Pagos de una pensión de la SS
En la propia normativa que aparece en la web de la SS se especifica que el pago periódico de la pensión en la entidad colaboradora se hará desde el primer día hábil del mes en que ha de efectuarse el pago y en cualquier caso no más allá del cuarto día natural del mes . Y sé de una persona allegada a mí que si por ejemplo este mes ha caido el día 1 pues su entidad le refleja el pago de la pensión el viernes día 5 a última hora del día y esto es lo habitual . Ello sin contar que los suministros ( agua , luz , teléfono ... ) y otros pagos no esperan más allá del primer día del mes con los trastornos que ello puede ocasionar .
Tras una llamada al número 900 habilitado por la SS para solicitar información , me comentan que lo normal es que el pago se efectúe " entre el 1 y el 4" de cada mes , que con lo listos que son podemos dejarlo en el 4 . Con lo cual no sé si a esta persona le está tomando el pelo su entidad financiera de toda la vida o la SS incumpliendo su propia normativa que comentaba al principio .
Si alguien puede sacarme de dudas con respecto a esto , gracias de antemano .