Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito
Tengo un piso valorado en 130000€ y me quedan por pagar 80000€, el problema es que por ayudar a pagar un tratamiento de cancer de mi cuñada en Venezuela he acumulado una deuda de casi 81000€ con distintas entidades, la entidad a la que más le debo son 20000€. Y como a perro flaco todo son pulgas la empresa donde trabajo va muy mal y en un par de meses echará el cierre, Yo podría seguir pagando la hipoteca pero el resto de préstamos no. Mi mujer esta sin trabajo ya q se fue a cuidar a la hermana y tenemos 2 niños pequeños.
Un abogado me dijo que me embargarían mi vivienda pero que difícilmente esas entidades soliciten la subasta de la vivienda ya que solo cobraría el banco de la hipoteca, mi duda es hasta cuando a estas entidades no les compensa solicitar una subasta, es decir dentro de 5 años me quedarían por pagar 60000€ dentro de 10 años 40000€ ... ¿en algún momento me podrían quitar el piso aunque yo mantenga al día el pago de mi hipoteca?
He puesto el piso en venta pero ahora coincidió todo esto del coronavirus y con la previsible crisis económica veo difícil venderlo.
Mi única opción es dejar de pagar los préstamos y seguir pagando la hipoteca pero nose si algún día me la intentarán subastar aunque este al día en la hipoteca
He puesto el piso en venta pero ahora coincidió todo esto del coronavirus y con la previsible crisis económica veo difícil venderlo.
Mi única opción es dejar de pagar los préstamos y seguir pagando la hipoteca pero nose si algún día me la intentarán subastar aunque este al día en la hipoteca