La verdad es que algunas promociones pueden parecer una miseria, si divides el importe que te dan por meses, pero como en algún banco tienes que tener la nómina, pues bueno, al menos en algunos tienes una gratificación.
Yo tenía la nómina en Bankia, en una cuenta de toda la vida que usaba sólo de forma online (Libreta fácil), no me daban nada por la nómina, nunca me dieron. Y con el cambio de condiciones, no sólo me obligaban a tener la nómina sino a hacer compras con tarjeta de crédito o tener fondos, etc. etc.
Pues mandé a Bankia a la mierda y me llevé la nómina a
Openbank, donde me dieron 100€ limpios por tener la nómina un año, 40€ limpios por abrir la cuenta (y hacer una transferencia de 300€ sin permanencia) y tengo una cuenta de ahorro que me da 20,25€ limpios al mes (durante 6 meses) por tener 10.000€ depositados (no es un depósito, los puedo mover cuando quiero y no pierdo intereses pagados). Pues a veces sí salen bien estas promociones.
Pero como digo sólo si te van bien, porque tengas que dejar la nómina en un sitio, necesitas el producto o tienes una función con él, etc. Como dice
@Pvila314 muchas veces, las promociones si son con un producto que te interesa por algo más que la promoción en sí, bien. Si no, pues cada uno ve si compensa.
Y un apunte sobre las promociones nómina. Openbank te ingresa 100€ limpios, porque te ingresa 123,45€ y te retiene 23,45€. Y
BBVA también te ingresa 200€ limpios y los 46€ y pico los ingresan ellos a Hacienda directamente (en 2018 por ejemplo con la promo de 100€ de BBVA cobrabas 81€).
Pero la diferencia es que en Openbank, si dejas de ingresar la nómina después del sexto mes, tienes que devolver la mitad de lo cobrado. Si fallas el último mes pues lo correspondiente a ese mes (siempre la parte proporcional). Y para mí eso es lo justo y creo que está bien. Pero en BBVA si fallas tras el tercer mes, o tras el decimonoveno, te penalizan quitándote 250€ (ni siquiera lo justo que serían 246,91€). Y para mí ése es el mayor riesgo de estas promociones, y por lo que me decanté por la de Openbank (yo tenía ambas promos disponibles).
Saludos.