Bueno, pues os explico mi experiencia. Tanto Swissquote como Dukascopy son bancos serios.
En Swissquote, si no recuerdo mal, puedes tener hasta 100 000 euros sin que te cobren comisión. Se pueden comprar acciones, ETF, etc, pero las comisiones son muy altas. El servicio de atención al cliente está bien, pero no es en español. Además, si tienes que identificarte para alguna gestión, sí o sí hay que llamar por teléfono a Suiza y te atienden en inglés, alemán, francés o italiano. Yo llamo a Suiza a 0,10 euros/min, si os interesa saber cómo, me lo decís.
En Dukascopy tienes un límite máximo de dinero que puedes tener allí. Puedes aumentar este límite enviándoles documentación por e-mail, pero más de 50 000 dólares no se pueden tener. Y no puede ingresar más de 18 000 euros por trimestre. Tienen atención en español, por email y por teléfono, y son muy atentos. Puedes tener muchas cuentas en diferentes divisas, y sí, yo leí que si no tienes actividad, te cobran 100 euros cada seis meses. Yo creo que simplemente haciendo algún cambio de divisa ( cobran el 0,5% ) de pequeña cantidad es suficiente para que no te cobren.