Yo que me confieso agnóstico y nada religioso, me parecen bien las religiones, me parecen fabulosas todas y cada 1 de ellas y no me meto con ellas mientras no contradigan mis valores morales, que como son míos tengo los que me da la gana, en el sentido que nadie tiene que imponerme los suyos ni yo pretendo imponer a nadie los míos, por tanto hay cosas de todas las religiones que me molestan y en algunas cosas que me molestan muchisisisimo, lo que no entiendo es porque yo tengo que respetar las creencias de los demás y los demás no se tienen que adaptar al sitio donde viven, si yo voy a un país musulmán no me pondré un mega crucifijo para entrar en una mezquita y ponerme a rezar allí, si me dicen que mi sra. se tiene que poner velo para ir por la calle, pues se lo pondrá (no pq sea algo que yo quiero, pero si voy a un sitio tendré que adaptarme a sus costumbres, si voy a casa de un amigo mío, por respeto a él no eruptaré si eso le molesta cuando a lo mejor en mi casa me paso todo el día haciéndolo, eso también es respeto, el respeto es un camino de dos direcciones creo yo).
Ahora bien, más allá de eso lo que me "jode" y perdón por la expresión es que si se ponen unas normas de conducta en un lugar, el que sea, alguien pretenda saltáselas alegando libertad religiosa, y que en cambio si yo tengo mi propia religión, la del capitalismo, el estado conculque mi libertad religiosa que se basa en que pagar impuestos es un pecado, yo no quiero pagar impuestos pero no puedo acogerme a la libertad religiosa para no hacerlo, supongo que porque alguien debe haber que decide que religiones son "serias" y cuales no lo son y se ha decidido que la mía no lo es (de seria digo), con lo que lo del velo es un atentado contra la libertad religiosa y mi decisión de no pagar impuestos es un delito, quién decide lo que vale y lo que no?.
Total que me parece que si en un colegio se decide que en la cabeza no se lleva nada, pues no se lleva nada, y punto, no mezclemos temas, porque mañana puedo tener una religión que diga que debo eruptar 50 veces a la hora y si me echan del colegio por hacerlo también será una discriminación, pero si lo denuncio me dirá que soy un idiota por decir esas cosas, insisto quién decide que religiones valen y cuales no.
La religión en España que es un país aconfesional debería estar reducida al domicilio particular y a los centros de culto concretos de cada religión, toda manifestación religiosa fuera de eso prohibida, como el fumar vamos, que esa es otra religión de la que soy y solo me permiten practicarla en casa y poco más y no me quejo.
Saludos y perdón por el rollo.