La polémica del velo islámico en los centros docentes. La mazana cae solita del árbol
Me sorprende la actitud adoptada por las niñas musulmanas en cuanto a asistir con el velo islámico a los colegios. Más bien será cosa de los padres. Creo que lo único que se pretende es echar un órdago a las instituciones de nuestro pais, ponerlas en evidencia y exaltar los ánimos de muchos ciudadanos españoles que, en modo alguno, tienen necesidad de estos problemas.
Con la excusa religiosa se intenta poner en solfa a ciudadanos y políticos. Se prohiben los crucifijos en un pais tradicionalmente católico e incluso se intenta acabar con las manifestaciones públicas de carácter católico (como, por ejemplo, las procesiones de Semana Santa). En los paises árabes no existen iglesias católicas. Los cristianos allí celebran sus ritos a escondidas. No existen Acuerdos de reciprocidad en cuanto a la libertad religiosa. Sin embargo, en España son numerosas las mezquitas para la oración.
Lo lógico sería adaptarse a las costumbres y leyes del pais que te acoge y a las normas internas de los centros docentes. En España nunca se ha prohibido la práctica de otras religiones. En Francia se prohibe asistir a clases con el velo islámico y en cambio la inmigración árabe es muy superior a la de España.
Los niños cristianos también podrían llevar cubierta su cabeza con gorras y grandes y ostentosos crucifijos colgados al pecho.
La libertad religiosa es para todos ¿no?.
Además, yo hago la misma reflexión que hacía Gadafi. Tras el castigo que EE.UU infligió a Argelia --tradicional santuario-- por su coparticipación y apoyo al terrorismo internacional hace unos años, el propio Gadafi reflexionó y se dijo: "Para qué tanta lucha innecesaria si dentro de 50 años la inmigración árabe hará que toda Europa esté islamizada".
Precisamente por esa razón, los musulmanes no deberían tener ninguna prisa. Las manzanas caen solitas del árbol.