Yo creo que no .... la cosa es muy simple, los bancos con tipos negativos, si siquiera al cero tiene forma de rentabilizar el dinero, y la fintech tampoco. Si fuera algo temporal aún ... pero los tipos bajos se van a mantener todavía... pero es que además con el Covid-19, la morosidad se incrementa, con lo cual por el lado de "la venta" mediante créditos o préstamos, tiene menor recorrido que hace 6 meses, ya va a ser mucho que consigan mantener los saldos de deuda a demanda suficientemente solvente ...
Con tipos tan bajos no consiguen mantener suficiente rentabilidad, pero además las financiaciones más rentables tipo tarjetas, los juzgados les están poniendo coto.... no hay otra que cobrar por los servicios y a precios a los que no estamos nada acostumbrados.
Dices las fintech, vale y estos como rentabilizan ¿tienen una varita mágica? Sabes que no, su ventaja contra la banca tradicional, es su baja estructura de costes, vale pues no gastan, pero el problema sigue estando también en que ingresan, si por el dinero no pueden rentabilizar.
Yo estoy convencido de que las cuentas gratuitas tienen no los días, pero si los meses contados ... incluso con las vinculaciones que pedirán ahora para ser gratis, en poco tiempo algo se pagará .... salvo que los tipos de interés suban algo ....