Lo que yo decía en el hilo del Santander, empezando a poner algun cortapisa al gratis, de momento no parece que haya mucho problema en cumplir con esos nuevos requisitos, pero no nos preocupemos, un poquito de tiempo, tampoco mucho, y pondrán algo que algunos no podrán cumplir y a pagar "la factura", se me ocurre, que tengas algun seguro con ello, que son "baratísimos" :-) .. un plan de pensiones, un fondo de inversión .... alguna cosa que les suponga más comisiones que los céntimos de comisiones de tarjetas a los comercios, que con muchas operaciones acaba siendo dinero para los bancos, o las comisiones que reciben por los recibos, que también son céntimos de euro.
Yo creo que si no entendemos que el negocio bancario, esta en horas no bajas, sino bajísimas con los tipos negativos, y lo estaría igual con tipos bajos, nos lo harán entender si o sí.
Alguien puede segur hablando del ADN, de la historia reciente, del tipo de cliente que se captó y si les cobras, se irán rápido, etc., la rentabilidad del negocio va primero, en banca, en la Coca Cola en la Volkswagen o en la peluquería de la esquina.