Ya tengo la Aqua debito y está muy bien. El único problema que veo es que si quieres saber el número de la tarjeta tienes que entrar en la APP y es un poco molesto. Por lo demás muy bien.
Pues si ése es para ti el problema, no comprendo por qué la solicitaste. Precisamente ésa es la "ventaja" del nuevo diseño. Aporta un plus en seguridad y te lo resta en comodidad.
Pero vamos, no es una tarjeta de débito diferente a la actual, con nuevas funcionalidades o ventajas o beneficios, es un cambio de diseño como lo irán haciendo el resto, o como cuando cambian una tarjeta y deja de ser verde para ser blanca, por ejemplo. Tiene ese plus de "seguridad" al evitar que te vean la numeración de tu tarjeta al verte la tarjeta física, todo lo demás es puro marketing. Lo de decir la tarjeta Aqua de débito o la tarjeta estándar de débito es lo mismo, es como si a la anterior la llamamos la Tarjeta Pure Cobalt Débito, y nos creemos que la hacemos más chula ^^.
Pero vamos, como dice mentafresc, cuando el PSD2 esté bien implementado, y no se permitan los TPVs de comercio no seguro, dará igual que se vean tus números o no porque habrá suficientes capas de seguridad para que nadie pueda usar tu tarjeta sin tu consentimiento.
Lo de las comisiones, no puedo ayudarte. Mi tarjeta de débito está ligada a la cuenta online y no pago comisiones, no es como en Bankia que te la cobraban y abonaban, aquí no te enteras si es anual, mensual, o cuándo debería venir. Personalmente, si tienes una cuenta online, me parece un error renunciar a la tarjeta de débito normal para pedir el nuevo diseño, sobre todo si pierdes la gratuita, pero bueno es mi opinión. A mí me mandarán la "Aqua" en un par de años cuando caduque mi tarjeta actual, si no ha cambiado de diseño para aquel entonces xD.
Saludos.