Pero aquí en España antiguamente (joder me suena como si tuviera 50 años y ni mucho menos jaja) cuando usaban la banda magnética siempre pedían el DNI, siempre siempre.
Al menos en los lugares que yo compraba con mi primera tarjeta de débito. La gente directamente sacaba las dos, el DNI te lo miraba el cajero y ya visto ya solo agarraba la tarjeta para pasarla y tú ibas guardando el DNI en la cartera. Te la pasaba, salían dos copias del ticket, te daban una para firmar, firmabas en la repisita y entregabas el ticket y el bolígrafo y te daba el otro día y el gracias por su compra jajaja.
De hecho nunca miraba la firma de la tarjeta por detrás y yo NUNCA firmé ni una sola tarjeta. Es que vale mucho más el DNI que va con foto, y también tiene firma, entonces realmente lo que validaba era la foto (por eso había que enseñar el DNI, porque la tarjeta de débito/crédito va sin foto. Creo que también valía el carnet de conducir. Pero vamos, yo siempre enseñé el DNI).
Luego sacaron las tarjetas con chip, EMV creo que se llaman, y había que meter la tarjeta y poner el pin. Y yo siempre intentaba enseñar el DNI porque me gustaba mostrarlo y deseaba que lo pidieran por seguridad, y me decían no no, ya no hace falta, con el pin ya está. Y luego ya tiempo después vino el contactless que ni meter la tarjeta hace falta.
Ahora es todo más rápido y ágil pero vamos me encuentro una tarjeta y la paso por el TPV y como ni DNI ni pin ni te ven la tarjeta para que al menos coincida nombre de hombre/mujer... Pues eso, que cualquiera te puede hacer el lío, aunque no sea grande, como la pierdas y tardes en darte cuenta.
Yo si llevo más de una tarjeta en la cartera, aunque no es lo normal, solo suelo llevar activa la principal, la otra u otras, congeladas.