Acceder

Solicitud rechazada? - American Express

3 respuestas
Solicitud rechazada? - American Express
Solicitud rechazada? - American Express
#1

Solicitud rechazada? - American Express

Buenos días a todos!

Vengo para escribir para ver si alguien me podría explicar porque American Express ha rechazado mi solicitud porque es que no entiendo 😰

Apliqué para la tarjeta oro y, después de no escuchar nada por varios días, les llamé y me informaron que habían rechazado mi solicitud pero que no podían decirme por qué. 

Soy extranjero, llevo tres años aquí en España, tengo una tarjeta Amex en otro país que nunca ha faltado un pago, y tengo ingresos de unos 50.000€ brutos al año.

Si alguien tiene alguna idea, sería una gran ayuda. Gracias!
#2

Re: Solicitud rechazada? - American Express

Hola Amexespana, 
A mi también me resulta raro el caso que comentas. De lo que piden durante la solicitud, hay que declarar unos ingresos mínimos de 25000 euros (que no hay que justificar), un número de cuenta en un banco español y antigüedad, así como tiempo que llevas viviendo en tu domicilio y si este es en propiedad, de alquiler u otro (que tampoco hay que demostrar en modo alguno). Lo único que aparece es la fecha desde la que eres titular de la cuenta en el Certificado de titularidad, así que quizá poner como cuenta de referencia la más antigua que tengas podría ser una solución.
Que para el alta se une el NIE en lugar de DNI no creo que suponga ninguna diferencia. Sería en cualquier caso discriminatorio, y quiero pensar que el problema no irá por ahí.
Suerte y saludos
#3

Re: Solicitud rechazada? - American Express

Buenas noches,

Respecto a la consulta que se hace al respecto no puedo arrojar mucha luz ya que nunca he trabajado con American Express ni he solicitado nada con ellos pero sí indicar que cuando se realiza un estudio de una operación de crédito sí se tiene en cuenta que el cliente tenga DNI o NIE, es un factor que las entidades tienen en cuenta a la hora de decidir.

Saludos
#4

Re: Solicitud rechazada? - American Express

¿La cuenta que pusiste para domiciliar el recibo tenía poca antigüedad? Es una de las razones habituales de rechazo.