¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?
Hola a todos. Tengo que pagar a mi casero todos los meses antes del día 5, el tiene una cuenta en Ibercaja de la cual yo no soy cliente. Vivo en Las Palmas y aquí solo hay una única, grande y vacía sucursal de Ibercaja. Como considero que ya ganan suficiente los bancos conmigo prefiero hacer el ingreso en metálico para ahorrarme la correspondiente comisión (tengo tiempo, estoy en el paro y de esta forma reduzcos los gastos). El problema surge cuando la cajera (generalmente mano sobre mano) me dice que el periodo para pagar recibos es del 5 al 25 de cada mes, que la oficina lo tiene así estipulado y que la creación de horarios para pagar recibos es una potestad de Ibercaja con permiso del Banco de España. ¿Es verdad que Banco de España permite la creación de estos horarios? ¿Esta es la labor social de las Cajas? ¿Los trabajadores de las oficinas no se dan cuenta que con estos procedimentos terminaran por despedirles como a los operarios que antes nos suministraban la gasolina, por ejemplo?
Gracias por vuestra atencion