Yo trabajo en los Países Bajos desde hace un año, y viví en ese país como 10 años en 3 fases previas desde el 2000 al 2013.
Creo q la mayoría de los bancos Holandeses esperan una dirección en los Países Bajos y un móvil Holandés, además de q les presentes un número fiscal Holandés llamado BSN (=NIF en España) en no muchos días tras abrir la cuenta para no bloqueartela, si es q te dejan abrir la cuenta sin BSN. Lo dirección y móvil podrías suplirlo con tu hija ... para el BSN tendrás q registrarte en un ayuntamiento Neerlandés, al menos unos días, para conseguirlo... si te quedaras registrado(=empadronado en castellano) de continuo tendrías que pagar los impuestos locales del tipo gestión de basura, alcantarillado y agua de los canales (unos cuantos cientos de Euros al año). Al menos unos días significa q tras unos días de abrir la cuenta vas al ayuntamiento a decir q no te gusta el clima y q te vuelves a España.... que dejas de vivir en Holanda ... aunq para registrarte podrían exigirte un contrato de alquiler o prueba de dirección.
Creo q hace unos años ABN-AMRO (tercer banco del país y único con la web en inglés) tenía cuentas de ahorro, y depósitos para no residentes, pero la pregunta es para q quieres tener una cuenta en Holanda ... si los ahorros rinden una miseria, si es q no están ya en negativo.
Aquí tienes un comparador de cuentas de ahorro en Holanda:
https://www.spaarrente.nl/ (en esa lista el 0,3 es de un banco británico, el 0,2 de un banco de Letonia, el primer banco holandés te da un 0,1%, el siguiente es turco ..., )
Y esto son bancos exóticos q más bien sólo comercializan cuentas de ahorro, depósitos e hipotecas ... y q son productos q no puedes contratar sin una
cuenta corriente holandesa.
En Holanda apenas existen cuentas de ahorro gratuitas, casi siempre cobran algo, poco pero algo más q en España donde aun hay muchos bancos q no cobran comisión. Para q te hagas una idea, yo al volver por cuarta vez a Holanda, me manejaba con la cuenta de Moneyou, q era una filial del ABN-amro, y acaban de anunciar q cierran el chiringuito en el escenario actual de bajos tipos de interés.
Así q ahora estoy intentando adaptar todo para no tener una cuenta corriente en Holanda. He conseguido q la casa, la energía, los telecos, y los seguros me lo cobren en una cuenta española... me quedan los seguros del coche y las actividades extra-escolares, q creo q no lo voy a conseguir y les diré q si no respetan la norma SEPA q les pagaré yo por transferencia ... Ahora mismo tengo menos de 400€ en cuentas con IBAN holandeses .. y mis cuentas de ahorro se van a quedar huérfanas en cuanto Moneyou ya desactive la cuenta corriente por completo, pero para lo q dan, me da igual, los ahorros los tengo en cuentas de ahorro de depósitos españoles, italianos, de Francia, de Portugal, o cosas más exóticas a través de Raisin.es ...
Si de verdad, quieres diversificar el riesgo a un fondo de garantías de los Países Bajos, q tiene su sentido, contrata como te han sugerido Nationale Nederlanden para los ahorros (la misma cuetna q en España da el 0,35% en Holanda da un 0,05%), y ING para cuenta corriente (si tb le necesitas) porque cualquier cosa q consiguieras como local Holandés, te van a rendir menos como ahorro, y te van a cobrar comisión por la cuenta corriente ...
Si lo q necesitas es una tarjeta de débito Maestro o VPay q son las únicas de débito aceptadas en Holanda como de débito puras, ábrete una cuenta en Revolut con la dirección de Holanda, y les pides q te manden una Maestro y no una Visa. Yo tuve q cerrar mi cuenta Revolut con dirección en España, para abrirme otra con la dirección de aquí y q me mandaran la Maestro.
De verdad q yo no le encuentro razón alguna para tener productos bancarios en Holanda ... y estoy intentando evitarlo ... y para eso me va a tocar pelearme con mi empleador y algún proveedor más para q respeten la norma SEPA q tiene ya unos cuantos años encima y la mayoría de los empleadores y proveedores se la pasan por el arco ...
Ah, se me olvidaba, tengo q hacer el modelo 720 casi siempre desde q salió, pero no es por lo q tengo en bancos holandeses, si no más bien en otros países q ya he mencionado. En cualquier caso la situación es la misma, si te pasas de los 50k fuera lo tendrás q hacer, y esto tb es aplicable con muchos productos de Raisin o con la cuenta de Nationale Nederlanden de España ... no es nada difícil, pero consume tiempo como todas estas historias.