Pues efectivamente ya es casualidad...
Según la ley de servicios de pago, deben abonarse al siguiente día hábil:
Artículo 55. Operaciones de pago a una cuenta de pago. 1. El proveedor de servicios de pago del ordenante, tras el momento de recepción de la orden de pago con arreglo al artículo 50, garantizará que el importe de la operación de pago es abonado en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario, como máximo al final del día hábil siguiente. No obstante, el plazo señalado podrá prolongarse en un día hábil para las operaciones de pago iniciadas en papel.
Sin embargo, en wizink era habitual que tardaran más, ya que comprobaban (casi) todas las transferencias, supuestamente por seguridad. Te llamaban por teléfono, pero si no lo cogías a la primera, la transferencia podía quedarse en el limbo (y no creo que estuvieran incumpliendo la ley sistemáticamente).
Buscando en gúgel, sí que parece haber un límite de 15 días (aunque no he encontrado el motivo):
¿No ha recibido el pago transcurridos 15 días laborables? El equipo del Servicio de atención al cliente de AdSense puede ayudarle
Este es el proceso que seguimos cuando un usuario se pone en contacto con nosotros:
- Revisamos su historial de pagos y comprobamos si el pago en cuestión se emitió correctamente o no.
- Si el pago se canceló, nos ponemos en contacto con su banco para averiguar el motivo y, después, le indicamos lo que tiene que hacer para solucionar el problema y recibir su pago.
- Si no se canceló, le remitimos a nuestro equipo financiero para que le ayuden a llevar un seguimiento de su pago mediante el comprobante SWIFT o el código UTR. Su banco puede utilizar ambos para encontrar el pago, ya que contienen información como la hora y la fecha en que la entidad recibió el pago.
A lo mejor todo se debe a un error en algún dato y tienen un proceso para resolver estas incidencias, que tiene de plazo estos 15 días.
¿Por qué no se ha realizado mi pago?
Estos son los motivos más habituales por los que se producen errores en los pagos:
- Los datos bancarios de su perfil de beneficiario no coinciden exactamente con los datos de su cuenta bancaria.
- Su número de cuenta bancaria no es válido.
- No ha proporcionado un código SWIFT.
- No ha proporcionado los datos del banco intermediario.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.