Entiendo que las cuentas con condiciones tienen que ir con cuidado para aplicar más condiciones.
Lo cual lo veo entendible, por ejemplo... Imagínate quien tiene en Santander la Cuenta Zero con 1.000 acciones y le pasan a la One. Si no me equivoco y sólo tiene esa vinculación el banco le cobraría 10 euros al mes.
Supongamos que avisan con 2 meses de antelación y no te convence. Tienes dos opciones:
1) Vender las acciones, pasar el dinero a otro banco y cerrar la cuenta.
2) Hacer traspaso de los valores a otra entidad y cerrar la cuenta.
En ambos casos te va a tocar pagar la comisión, pues si no me equivoco creo que para cerrar una cuenta con 1 contrato de valores vinculado dicho contrato tiene que estar a 0 y sin más movimientos durante 2 o tres meses. No hablemos de la organización en 2 meses si tienes recibos, fondos de inversión, seguros, etc pero no cumples las condiciones... Al final acabas pagando un par de meses esa comisión nueva "de forma unilateral".
En cuanto a las cuentas sin comisiones entiendo como que se lo han prohibido poder poner comisiones en el futuro...
De todos modos, normalmente los bancos siempre suelen poner en los contratos que pueden cambiar condiciones con una antelación de 2 meses y de forma unilateral.