Me temo que mezclaré algunas cosas, pero hagamos un poco de memoria (alguna consultada en San Google)
Llegaba un banco a una población y en muchos casos no se instalaba en los bajos, en muchos casos directamente compraba el edificio entero !!! En muchas poblaciones si observamos algunos de los edificios, en especial "La Caixa" y Banesto, tambien del Popular, y no sé si por "las Castillas" lo mismo con Caja Madrid, vemos "rastro" por el tipo de construcción, porque el edificio tiene particularidades que lo determinan.
La sede central, en la mejor calle o plaza, Madrid, Barcelona, tal sede o subsede ... los servicios centrales ahí, archivos también, que eso ya ...tener metros valiosos para poner cajas .. en fin.
En Barcelona en plaça Catalunya, la sede de
BBVA es un Zara, la de Banesto un hotel y en los bajos creo que Apple ....la del Banco Central es un Primark, la de Caja Madrid creo que un Desigual, la de Banca Jover (Caja Madrid) cerca del Palau Robert .. no recuerdo, pero en las plantas mas altas, creo que está Jausas Legal .....
Pero es que es igual, frente a El Corte Inglés donde la sede de la aseguradora Catalana Occidente, lo vendió a no sé quién... más arriba, la sede de la aseguradora Banco Vitalicio es un H&M.
El edificio de Barclays (ex Banco Comercial Transatlántico) hace tiempo que no hay ningún banco.
En la esquina con Gran Via, donde estaba Barclays, creo que todas las plantas, no recuerdo si sigue ahí una oficina de Caixa Bank
¿En la una esquina de Rambla Catalunya, por encima de Gran Via, aún está el Sabadell?
O en una esquina de Via Augusta que estaba Caixa Manlleu.
O el edificio del Banco de Vizcaya también en Plaça Catalunya !!!!
Luego vas a La Seu d'Urgell que por la arquitectura era todo de Banesto, es que hasta se vendieron la mitad de los bajos a alguna caja de ahorros, vendieron aquello a la competencia ... sin problema.
Luego la retribución al personal era excelente incluso para empleados sin cargo ....16 o 17 pagas al año, complemento de pensión en las jubilaciones.
Hace algunos años cubrían (o cubren) algunos puestos con ETT'S ..
Y precisamente "La Caixa" a pesar de los recortes, era de lo mejorcito para los empleados..... pero como tú indicas, hasta eso acaba.
Creo que fue ayer que la ministra Calviño, se lamentaba de que al mismo tiempo que se presentan ERE'S, se incrementan retribuciones a las altas direcciones... En términos económicos globales (de balance) el incremento de cifras, aunque sean unos cientos de miles de euros, para unos pocos, no va a cambiar en nada la solvencia de la sociedad bancaria y en términos de resultados no va a ser nada significativo, lo que ocurre es que como poco deberían aplicarse lo de la mujer de César.
:
"La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo"No sé que asesores de imagen tienen algunos !!!! Porque como decía mi difunto padre, "no puedes cenar dos veces cada día", ¿es normal anunciar incremento de retribuciones en estos momentos? ¿Acaso no llegan a fin de mes? ¿No es más "presentable" esperar a que ya no se hable de las drásticas reducciones de plantilla?