Respecto a lo de Eisenhower, efectivamente, en cualquier biografía suya puede leerse Dwight David "Ike" Eisenhower (Denison, Estados Unidos, 14 de octubre de 1890 – Washington, Estados Unidos, 28 de marzo de 1969.
Lo que exisite es un acta del 31 de diciembre de 1970 a partir de la cual se crea el Eisehower Dollar. Supongo que esto era la moneda en su honor.
Gracias por informarme sobre el valor numismático, pero ese mercado igual que las joyerías tiene unas horquillas muy amplias.
Yo tengo billetes de 1.000 pesetas la II República Española y pegunté en una numismática cuánto valdrían y me dijeron que me los podían comprar por unos 10 céntimos. Luego les pregunté cuánto me costaría un billete de una peseta, que me hacía ilusión tenerlo y me dijeron que había de muchos precios entre 1 y 10 euros...
En otra ocasión compré allí mismo una moneda de 100 pesetas de Franco porque era la única que me faltaba de las que acuñó. Entendieron que la quería vender y me ofrecieron 1,50 euros pero cuando les aclaré que quería comprarla me pidieron 3,00 euros. La moneda está en buen estado y era un capricho barato.