Recibido por correspondencia virtual de BFS. Yo me quedo en BFS-BFT.
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Madrid, 30 de agosto de 2021
Asunto: Fusión transfronteriza de Banco Finantia Spain S.A. con su matriz Banco Finantia S.A.
Estimado cliente,
Banco Finantia Spain, S.A. (en adelante BFS) le informa de que ha iniciado un proceso de fusión transfronteriza con la entidad de crédito Banco Finantia, S.A.(1) (en adelante BFT) que conllevará la apertura de una Sucursal en España de BFT. Desde hace 20 años BFT es la entidad matriz de BFS, siendo titular a día de hoy de aproximadamente el 99,82% del capital social y de los derechos de voto de BFS.
El propósito de la fusión está en la búsqueda de una mayor eficiencia al generar con la operación una mayor capacidad para compartir recursos. Además, nos permitirá beneficiarnos más del know-how de la matriz, que en sus más de tres décadas de historia ha sido reconocida con más de 40 premios internacionales.
Desde nuestra Entidad continuamos esforzándonos por mejorar nuestros estándares de servicio, y con este fin creemos que esta búsqueda de mayor eficiencia nos ayudará a mejorar nuestra oferta de valor añadido hacia usted.
Además, la fusión no tendrá ningún impacto en su día a día ni en su relación con el Banco.
Es previsible que la operación, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes, surta efectos el 1 de octubre de 2021, comunicándose la fecha efectiva en la página web corporativa de la Entidad en su apartado "Proyecto Fusión".
La Operación y sus efectos
La fusión proyectada consistirá en la absorción de BFS por BFT con la consiguiente extinción, sin liquidación, de BFS, implicando la operación la cesión global de todos los activos y pasivos de BFS a BFT, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de BFS.
De forma simultánea, BFT asignará a su Sucursal en España de nueva creación todos los activos y pasivos que actualmente corresponden a BFS.
De esta forma, a partir de la fecha en que tenga efecto la operación, todas las relaciones contractuales entre usted y BFS pasarán a formar parte integrante de los activos, pasivos y correspondientes derechos y obligaciones que se asignarán a la nueva Sucursal de BFT en España, que mantendrá sin interrupción todas las actividades de la entidad absorbida (BFS). El cambio se realizará de manera automática, y no será necesaria la firma de documentos adicionales por su parte.
En particular, en la fecha de efectos de la operación, todas y cada una de las relaciones jurídicas que usted mantenga con BFS, es decir, derivadas de contratos de depósito, de servicios de inversión y servicios auxiliares, fondos de inversión y planes de pensiones, contratos de prestación de servicios (incluida la banca electrónica), instrumentos de pago o cualquier otra relación jurídica/contractual, serán integradas dentro del ámbito jurídico-patrimonial de la Sucursal de BFT en España que se abrirá en el contexto de la operación.
Es importante destacar que la Sucursal mantendrá los mismos números de cuenta de BFS y su código de identificación bancario (0220), lo que simplifica mucho los trámites sin inconvenientes para usted.
Asimismo, respecto de los instrumentos de pago de los que usted sea titular o usuario, se asegurará la continuidad transaccional sin interrupción alguna.
En la fecha en que la operación surta efecto, usted, como titular de cuentas de depósito y cuentas de pago con BFS, seguirá siendo titular de dichos contratos, aplicando a los mismos los términos y condiciones que se encontraban vigentes a esa fecha, salvo por lo siguiente:
Sus derechos en relación con sus depósitos admisibles
En vista de lo anterior y en cumplimiento del deber de información legalmente estipulado, dejamos constancia de los derechos específicos que le asisten en relación con los depósitos admisibles mantenidos por usted en BFS a resultas de la operación proyectada.
Entenderemos que usted acepta los cambios resultantes de la operación mencionados anteriormente, salvo que usted notifique formalmente a BFS su no aceptación de los mismos, en cuyo caso se resolverán los contratos que usted tenga suscritos con BFS, sin ningún tipo de coste. En particular, usted dispone de un plazo de tres meses tras la recepción de la presente notificación para retirar o transferir a otra entidad de crédito, sin ningún tipo de coste, sus depósitos admisibles, incluidos todos los intereses devengados y beneficios obtenidos hasta el momento de la operación.
De lo expuesto anteriormente debe tener en cuenta como excepción la necesidad de mantener la(s) cuenta(s) instrumentales de depósito que se emplean para la prestación de otros servicios prestados por BFS, incluyendo, sin ánimo de exhaustividad, los servicios de inversión.
Las cuentas de depósito solo se pueden cerrar a su solicitud conforme a lo previsto en los párrafos anteriores en el caso de que no exista ninguna situación de indisponibilidad y cuando todas sus deudas y/o responsabilidades con BFS estén plenamente satisfechas.
Protección de datos
Asimismo, le informamos que BFS y BFT han implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y su normativa de desarrollo en España y Portugal, observando las disposiciones de la legislación española y portuguesa vigente en cada momento, a saber, medidas contra la destrucción, pérdida y alteración accidental o ilícita, divulgación o acceso no autorizado, así como contra cualquier otra forma de tratamiento ilícito de datos personales.
Medios de contacto
Si necesita más información o aclaraciones adicionales sobre el contenido de esta comunicación, puede ponerse en contacto con su asesor comercial o llamar a BFS al número de teléfono (+34) 91 557 56 23.
Para ejercitar los derechos derivados de esta comunicación, deberá enviar un correo electrónico a su asesor o enviar una notificación por escrito, identificando su nombre completo y número de identificación fiscal, a la siguiente dirección:
Banco Finantia Spain, S.A.
Avda. Menéndez Pelayo, 67,
28009 Madrid (España)
Recalcamos que la Operación no tendrá ningún impacto en su día a día ni en su relación con el Banco.
De esta forma pretendemos incrementar nuestros estándares de eficiencia y agilidad y mejorar nuestra oferta de valor.
Aprovechamos para agradecerle toda la confianza que sigue depositando en Banco Finantia, y reiteramos nuestro compromiso de seguir acompañándolo con el mismo empeño, calidad y
transparencia.
Reciba un cordial saludo,
Banco Finantia Spain, S.A.
(1) Su depósito está cubierto por un sistema contractual reconocido oficialmente como sistema de garantía de depósitos. En caso de insolvencia de su entidad de crédito, sus depósitos serán reembolsados hasta un límite de 100.000 €.
(2) Si un depósito no está disponible porque la institución de crédito no puede cumplir con sus obligaciones financieras, los depositantes serán reembolsados por un sistema de garantía de depósitos. La devolución cubre un importe máximo de 100.000 € por entidad de crédito. Esto significa que todos los depósitos con la misma institución de crédito se agregan con el propósito de determinar el nivel de cobertura. Si, por ejemplo, el depositante tiene una cuenta de ahorro con un saldo de 90.000 € y una cuenta corriente con un saldo de 20.000
€, solo se reembolsará en el importe de 100.000 €. Los saldos de los depósitos expresados en moneda extranjera se convertirán a euros, al tipo de cambio de la misma fecha.
(3) En el caso de cuentas en participación, el límite de 100.000 € es de aplicación a cada depositante. Sin embargo, los depósitos en una cuenta a la que tienen derecho dos o más personas como socios o miembros de una sociedad, asociación o agrupación de naturaleza similar, sin personalidad jurídica, se agregan y tratan como si fueran realizadas por un único depositante a efectos de calcular el límite de 100.000 €. En los casos señalados en los puntos a), b) y c) de 2 del artículo 166 del Régimen General de Entidades de Crédito y Sociedades
Financieras se protegen los depósitos superiores a 100.000 € por un período un año a partir de la fecha en que se abonó el monto en la cuenta. Puede obtener más información en
www.fgd.pt (4) El sistema de garantía de depósitos responsable es:
Fundo de Garantía de Depósitos
Dirección: Av. Da República, 57 - 8º - 1050-189 Lisboa - Portugal Teléfono: +351 21 313 01 99
Fax: +351 21 310 78 45 / Correo electrónico:
[email protected]Esta entidad reembolsará sus depósitos hasta el límite de 100.000 € en un plazo de 10 días hábiles (desde la fecha de indisponibilidad de depósitos), desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023 y, desde el 31 de diciembre de 2023, dentro de los 7 días hábiles (desde la fecha de los depósitos no están disponibles).
Si no ha sido reembolsado dentro de estos límites de tiempo, debe comunicarse con el Fondo de Garantía de Depósitos, ya que el período para solicitar el reembolso puede ser limitado. Puede obtener más información en
www.fgd.pt.
Sin embargo, en los casos establecidos en el artículo 166, apartado 2 del Régimen General de Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras (RGICSF) estos depósitos estarán garantizados en su totalidad, y potencialmente más allá del límite de 100.000 EUR, durante un período de un año a partir de la fecha en que el importe se haya acreditado en la cuenta de depósito correspondiente.
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