Pues ni entro en el foro de Rankia política, porque con esto de que hoy algunas autopistas son gratis, es que ni me imagino.
Mira, hace un par de años fui a Andalucía, a pasar las navidades, bajamos por Despeñaperros, yo alucinando con el túnel tipo autovia y mira que lo intenté, pero no conseguí localizar el garito del pago !!!! tal vez tomé un atajo, pero te aseguro que no estaba. En "la localización" recordé el Túnel del Cadí, que no es autovia, ni se le acerca, pero te cascan unos 12 euros por viaje, es decir casi 25 por ida y vuelta.
Pero lo conseguí, encontré un garito de pago !!! en dirección a Cádiz !!! por otras latitudes hasta llegar a Zaragoza o por el otro lado a Alicante, ni rastro .... por lo que veo esto a diferencia de "los barrios" que comentaré luego, va por comunidades, los maños, los valencianos, los vascos y los catalanes, tenemos "un hecho diferencial", es que por circular tenemos garitos de pago !!!
De todos modos, como ya nos tienen acostumbrados a pagar por ir a La Jonquera, a Barcelona o a Hostalric, si les damos tiempo, algo se inventarán para volver a cobrar, ya nos tienen acostumbrados a pagar por circular (autopistas), por estar parados (parquímetros) y por tener el coche, el IVTM.
El fin de semana pasado, estuve en Barcelona, y ahora resulta que en agosto en los barrios también se paga la zona azul, a 3 ó 3,25 € la hora, depende del horario ¿esto es de la Colau? porque antes en agosto en los barrios se daba un respiro !!!!