Acceder

Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

62 respuestas
Página
3 / 5

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

He estado leyendo más detenidamente los post y me ha surgido una duda. Cuando me ha dicho que tiene cuenta única yo entendí que la cuenta era solo nuestra,  a ver si quería decir ¿única para todas las comunidades? Que teneis que decirme.

Estamos pendiente de volver a hablar con ellos y ya lo aclararemos, pero me gustaría saber vuestra opinión y qué otras cosas tenemos que tener en cuenta para preguntarles. Gracias. Espero vuestras respuestas.

Ya lo hemos aclarado. Cuenta única que interpretábamos con única para nosotros no es así cuenta única para todas las comunidades. Estamos tan desesperados y queremos cambio de administrador que vamos a aceptar. Si de aquí a un tiempo vemos que no nos gusta por alguna razón pues tomaremos medidas, pero de momento nos interesa dejar a este administrador.

Buenas, @gileramxr, ¿cómo te ha llegado esta oferta? ¿Sabes cuál es la comisión de mantenimiento, de administración, por apunte...? Gracias.

mañana vamos  parte de la junta de gobierno de mi comunidad a q nos transfiera los fondos a nuestra antigua cc (nos engaño con el rollo q la que proponía él era más ágil,  más barata q la q teníamos... hemos perdido el control y se auto-paga cuando quiere sin decir nada a la junta de gobierno y paga otras cosas tb q no debíamos haber pagado y por iniciativa propia sin consultar... Miedo me da con la que se puede liar mañana Algún consejo? Llamamos a la policia si no transfiere nuestros fondos inmediatamente?

cuenta omnibus, única para el admin y dentro todas las cuentas de las comunidades que lleva ...no necesita ni las firmas de la junta de gobierno para darla de alta... nos ha pasado eso

Estas cuentas que utilizan los administradores de fincas para llevar a todas las comunidades, son un saco de corrupción, en un sector este, del que no te puedes fiar, los administradores son pura mafia, deberían de estar prohibidas por ley, yo he hablado con profesionales, y me comentan que en estas cuentas, sacan de un lado para ponerlo en otra comunidad, si la gestión no es eficiente, se produce agujeros de los saldos de comunidades, que van tapando como pueden, eso si no desparecen con el dinero de todas las comunidades.

De esto estoy muy puesto, ya que hemos tenido en mi comunidad, graves problemas con el administrador, a día de hoy, aún le estamos reclamando todo el desastre u perjuicio económico que nos ha ocasionado, se sientes impunes, por varias, razones, una ley basura total, una justicia lenta y distante, con todo esto, ellos saben, que lo peor que les puede pasar, es que alguien de la comunidad, le de por mirar a fondo y saque la mierda, llegado este momento, el corrupto administrador, intentara aferrarse a su puesto, haciendo ver a otrso vecinos, que todo es mentira, aunque tengas documentos que acreditan su negligencia y por tanto, el eprjuicio económico, intentará apoyarse en algunos vecinos que le veneran, acostumbran a verlos en las comuniaddes, en lugar de defender sus intereses, defienden los del corrupto administrador, em ocasiones, porque estos vecinos, han recibido cositas del propio administrador, otras veces, simplemente porque les cae bien el administrador, llegándose a fiar más de lo que les diga el que de los propios vecinos que están alertando a la comunidad de lo que esta pasando.

Aún tengo pendiente este tema de la cuenta de la comunidad, ya que el nuevo administrador que tenemos, también trabaja con cuenta única, creo que el Sabadell, a parte de ofrecerlas al sector de los administradores de fincas, también las pueden contratar directamente las comuniaddes, pero me parece que exigen vinculación.

Se anuncio un proyecto de ley para que los bancos, no pudieran cobrar comisiones por las cuentas bancarias de las comuniaddes, pero de momento nada se sabe, este gobierno batante faena tiene con asegurarse el sillón.

Saludos a todos 

Fíjate, a nosotros, nos dejó una cuenta que abrió en el 2011 para recibir una subvención con el presidente, una persona mayor, de esta cuenta, no informaba de su existencia, hasta el punto, que ahora con el nuevo administrador, nos encontramos con que hemos pagado unas comisiones de mantenimiento de 2.044 €, le pedimos que nos pague esto al responsable y no quiere saber nada.

Yo lo que haría, es que si no atiende vuestra petición o no os atiende, como nos paso a nosotros, el presidente, le envíe esta petición, en un burofax con certificado de contenido, en internet , encuentras este servicio bastante más económico que en correos.

Saludos

Nos ha salido todo bien, creo, nos hizo transfer de nuestro dinero a nuestra cuenta antigua y el único momento q hubo q se puso pelin chulo fue con el modelo q llevaba de revocación de pagos y certificado digital de la finca q lo sacó a su nombre q me quería firmar el borrador q llevaba escrito a mano y le dije que no q lo hiciera su ayudante en el ordenador a parte de eso nada mas , no le dejamos opción así que se callo y accedió a todo... veremos como continua la historia

El mejor banco actualmente con menos comisiones y cuenta normal para comunidades con seguridad de doble firma para hacer transferencias es UNIVO es un banco autorizado por el colegio de fincas. 
En mis comunidades nos ahorramos más del 50% en comisiones.
Independientemente del banco que sea siempre hay que poner autorización de doble firma para que ningún titular pueda disponer a su antojo del dinero de la comunidad.
Si necesitáis ayuda me lo decís y os ayudo con vuestra comunidad

He buscado por internet y parece que se escribe con B
UNIBO
(por si alguien busca información sobre el tema)

Por otra parte, entiendo que no va con cuentas ómnibus sino con cuentas segregadas e independientes para cada comunidad...
Y finalmente parece que no es un banco propiamente dicho sino una "entidad de dinero electrónico" (como en su día fue Revolut).

A ver como evoluciona, le veo mercado, puede ser un concepto interesante.

Hola.
Caixaguissona, vinculada a BonArea, tiene una cuenta de comunidades sin gastos de mantenimiento, transferencias, emisión de recibos ni por devoluciones.
Tiene solo 4 oficinas en Cataluña con operativa online, pero cuando la abrí en 2019 sólo daban servicio a comunidades en Cataluña. No sé si habrán ampliado zona, pero para los que tengáis la comunidad en Cataluña merece la pena, aunque para abrir cuenta había que ir a una de las 4 oficinas.
https://www.caixaguissona.com/es/public/ownercommunities

De ese nos fuimos corriendo ayer mismo...a nuestra antigua cuenta tradicional aunque nos cobren más, la tenemos al lado de casa y no tenemos secuestrado el dinero por el admin
 Unibo esta creado por administradores de fincas...con eso te digo todo

Efectivamente es con B, y ayer nos fuimos corriendo de ese sistema en mi comunidad..El administrador da de alta las cuentas de las comunidades que lleva sin tener ni las firmas de la junta directiva y es omnibus por que las cuentas de comunidades están dentro de una cuenta de administrador...nosotros en la junta directiva teníamos acceso a ver pero no de operativa con lo cual todos los pagos estuviesen bien o no, los hacia el administrador y te aseguro que ha habido pagos que no deberían haberse hecho

Buenas tardes,

En algunas de mis comunidades tenemos Caixa Guissona y estamos muy contentos.

Antes de irnos a Caixa Guissona estuvimos unos cuantos años con Banc Sabadell cuando tenían cuentas para comunidades sin comisiones pero nos tuvimos que ir porque al final se nos iban más de 350 euros/año sólo en comisiones.

¡Un saludo!

Eso entiendo que es una negligencia del banco o que alguien ha firmado papeles que no debería y perdón si me equivoco.
Nosotros teníamos sabadell y últimamente teníamos muchos problemas al dar de alta a la nueva junta directiva. 
Es más la anterior junta directiva nunca pudo estar en dicha cuenta y sólo tenía acceso el anterior presidente.
Es por ello que se quitó sabadell.
Pero para el tema de pagos funciona igual que en Sabadell con doble firma. 
Se necesita administrador y presidente o presidente y vicepresidente o etc.
Pero siempre dos firmas. 
Si no no permite retirar dinero o transferencias y el ahorro en comisión al año en mi comunidad son 2.000€ 
Al final es la experiencia de cada uno