Muy bien explicado, lo que llevo pensando desde hace 3 ó 4 años...
No hace falta ponerse el traje de malo, ni de discutir, ni de nada.... simplemente hay que acudir al banco, solicitar información de lo que quieres, hasta dónde pueden llegar y comentarle... hoy por hoy no me es interesante, o sí....
Hace mucho mucho tiempo, que no guardan ninguna deferencia con los clientes "de siempre"... da la impresión que a éstos los estiman "tontos que no van a pedir más"... y que no hace falta invertir en ellos...
La política de tener clientes fieles y contentos, la aplicaban sobre todo las cajas de ahorros, antaño, pero ahora son "bancos como los demás"... y cuando les pides contraprestaciones decentes... te llaman "subastero", o te reprochan literalmente: "me vas a dejar sin dinero", pues el de los clientes fijos, ya lo consideran como suyo... por tánto.. para qué han de pagar más?
Esta guerra de los nuevos clientes, la han empezado ellos... (para bien nuestro) y es de "tontos" no provecharla..
¿cómo un Banco POPULAR sin ir más lejos, puede ofrecerte por la renovación de un depósito el 2.70 % y si le traes dinero de otra entidad darte el 4%? pero ¿es que no ven la incongruencia?.. el depósito vencido en el POP se lleva al otro banco y el vencido en el otro banco, se lleva al POP...
Me abrió los ojos ING hace muchos años... cuando, mi caja de toda la vida no podía darme, por ejemplo el 4%, Abrí una cuenta en ING, traspasé la mitad, u a los 3 meses me estaba llamando "mi caja" que para dinero de otra entidad me podía dar el 6%. Joer... negocio redondo..
Desde entonces ya no me ofrece estructurados, seguros unilink,fondos "que funcionan muy bien (1.5% de interés histórico) ni las chorradas que venden cada 2 meses.....
Que nos llamen como quieran.. pero ellos nos han enseñado que la fidelidadsólo existía por nuestra parte.. no por la suya.. ellos tienen su negocio, yo el mio... nos podemos poner de acuerdo o no... y tan amigos...tomamos un café y punto...
Saludos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.