¿Que hacer con plan de pensiones de renta fija con posibilidad de rescate?
Buenos días:
Tanto yo como mi padre tenemos un plan de pensiones renta fija en Bancaja. Yo el bancajapensión fijo largo plazo y mi padre el bancajapensión fijo c/plazo.
Están teniendo unas pérdidas del orden del -2,5% anualizado. Seguramente por el tema del maremoto de la deuda pública de los estados, supongo yo..., y eso que eran los mas conservadores y mas seguros. Pues vaya...
El tema está en que yo por mi edad (35 años) y mi situación, no puedo rescatarlo, pero si que puedo cambiar a un plan de renta variable, o un plan asegurado, o bien dejarlo como está y olvidarme del tema y ya escampará, porque si no escampa mal asunto...
Pero mi padre, por su edad, 63 años y ya jubilado, estamos barajando las siguientes opciones:
-Rescatarlo, en forma de capital ya que la mayoría de la aportación fue antes de 2007 y aprovecharnos de la reducción del 40%, y meterlo en un depósito...
-O esperarnos, ya que no necesitan, por suerte, el dinero, pues tienen mas ahorros, para recuperar lo perdido, como se recuperó tambien en 2009 lo perdido a lo largo de 2008, tras la primera ola de la crisis económica.
-El meterlo a un plan asegurado no lo contemplo porque para el mantenimiento del seguro, con una rentabilidad total del 3,5%, es de tres años, con lo que en ese tiempo si lo sacas antes, te aplican la rentabilidad, positiva o negativa, que tenga el plan en ese momento.
¿Que haríaís vosotros?
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.