Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada
Hola,llevo tiempo leyendo y aprendiendo de vuestros post, por fin me he animado a participar activamente. tengo una duda en lo que refiere a cuentas remuneradas, se que se ha hablado mucho de ese tema en el foro y he leido una infinidad de post al respecto pero no se contemplan justo estas dos ofertas.
por un lado la de euskadiko kutxa (caja laboral fuera de Euskadi), te dan un 2,5 hasta el 31 de diciembre para cantidades hasta 10mil (la cantidad en cuestión es más pequeña) y luego alrededor del 1... liquidación mensual. Pongo la info de la web de la caja en custión.
Características principales de la cuenta max
Una cuenta vista, con una rentabilidad cercana a las imposiciones a plazo fijo, y sin comisiones.
2,5% TAE (2,472% nominal anual)
Aplicación de intereses hasta el 31 de agosto de 2010 para aperturas de cuentas realizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2010.
A partir del 1 de septiembre de 2010 se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta MAX, actualmente al 0,995% TIN (1,00% TAE).
Promoción válida en CAV, Navarra y Miranda de Ebro.
ESTA CUENTA NO ADMITE DOMICILIACIONES DE RECIBOS.
Abono mensual de intereses.
Ejemplo: un ingreso de 15.000 € se remunerará al 2,472% nominal anual sobre 10.000 € y al 0,995% nominal anual sobre los 5.000 € restantes, resultando una TAE de 2,00%
Aportaciones y disposiciones mínimas de 2.000 €
Aperturas: en Oficina y en CLNet.
Operativa a través de todos nuestros canales: Oficina, CLNet, Cajero, Telebanka
Posibilidad de recibir transferencias, así como aportaciones regulares de fondos de otras entidades
y luego esta la de barclays
Cuenta Ahorro por Tramos
Demuestre la fuerza de sus ahorros. A mayor inversión, mayor rentabilidad.
1,75% TAE (1,74% TIN) hasta el 30/09/2010.
Y a partir del 01/10/2010…
Si el saldo del último día del periodo de liquidación es igual o superior al del primer día. Para un saldo medio en el periodo de: TAE INTERÉS NOMINAL ANUAL
Hasta 4.999,99€ 1,00% 1,00%
De 5.000€ a 19.999,99€ 1,50% 1,49%
20.000€ o más 1,75% 1,74%
la cantidad de la que estoy hablando me dejaría el interes en el 1% en esta entidad tambien.
mis dudas:
en Euskadiko kutxa si quiero rescatar el dinero, fuera de tramos de 2000 euros como lo haria? cancelando la cuenta y abriendola de nuevo al interes que este en ese momento? ej: si tengo 5000 y quiero rescatar 3000...
y en barclays, no me queda claro lo de los saldos en periodos de liquidación, dispones del dinero que quieres pero para calcular los periodos de liquidación tiene que ser la media del dinero que has tenido esos 3 meses mayor que el que había el primer día o simplemente el día anterior con hacer una imposición que haga que tengas más que el anterior vale?
antes tenía el dinero en una cuenta por más de bancaja pero me asuste y prefiero aunque algo menos remunerado tenerlo en una libreta que me deje dormir tranquilo por las noches.
espero vuestros consejos y gracias.