Lo que me hace gracia es que habléis de algo que si os Oda a vosotros también vais a denunciar y reclamar… a mi me estáis tratando como si yo hubiera usado el dinero y por la cara quisiera que Carrefour se haga cargo … lo que no entiendo es porque y es normal yo debo demostrar lo ocurrido y ellos digan por mail que todo se realizadó con la seguridad y autenticación y no lo demuestres con pruebas a caso es que llamarse Carrefour de más credibilidad de palabra ? A caso es que ellos no abusan de altos intereses que veo la gente no deja de comentar en este tipo de foros? A caso no debería llegarme un SMS pars que yo ponga la clave y no me ha llegado … cuál es su seguridad ? Porque vamos el número de móvil no me lo han duplicado … y el sms el cual siempre antes me llegaba no llego q casualidad no ? Pero en fin … aquí trataos de tontos a la gente que hemos caído en esto pero vamos que pasáis la tarjeta y también os la pueden duplicar … así vayáis de súper inteligentes podéis caer y seguro vais a reclamar … pars eso están los seguros …
Responsabilidad contractual.
La responsabilidad contractual nace cuando el banco incumple los términos del contrato, por ejemplo:
(a) Al no enviar un SMS de aviso por cada operación que se reciba (no es el SMS con la clave de autenticación reforzada, sino un SMS en el que se avisa al usuario que se ha ejecutado una compra), con lo que el usuario no se percata que están haciendo varias compras y no puede cancelar la tarjeta para limitar las pérdidas a una sola compra, en lugar de p.e. cinco.
(b) Al permitir que se realicen compras por encima del límite de la tarjeta. En el contrato se suelen limitar las compras o disposiciones a 1.200 € diarios. Si el banco permite que se efectúen compras por encima de ese importe está incumpliendo el límite que él mismo ha estipulado en el contrato.
(c) Permitiendo que un tercero realice compras en lugar del titular. Aunque esto enlaza con la responsabilidad legal.
definitiva, se trata de que el juez valore el tipo de estafa, si tiene entidad suficiente para considerarse que lleva un engaño bastante (o si por el contrario es un burdo engaño) y si puede considerarse que el cliente actuó con negligencia grave cuando fue víctima de un engaño bastante.
También tiene que valorar si las medidas de seguridad del banco son suficientes para prevenir este tipo de fraudes, porque si no lo son el banco ha incumplido sus obligaciones legales y, por ese motivo, se ha podido producir la estafa y las propias órdenes de pago no autorizadas.
Hay un aforismo jurídico que dice “las ventajas de una cosa aprovechan al que sufre los inconvenientes”, lo que en sentido contrario quiere decir que el quien se aprovecha de las ventajas, tiene que sufrir los inconvenientes. Quien se aprovecha de los pagos con tarjeta (el banco) debe sufrir los inconvenientes de ese negocio.
Creo que ahí queda claro : ENGAÑO BASTANTE Y es ESO lo que estoy demandando a Carrefour Porque menos mal pude anular la reserva de hotel pero es increíble que ellos ni diciéndole eso no he comprado te den esa opción solo buscan cobrarte y reclamarte por cargos así llames y digas lo sucedido … vamos que en el banco esto no sucede por eso son una vergüenza y si deberían tener una atención al cliente presencial donde uno pueda poner una hoja de reclamación sellada