Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo
Je, je je
Te sorprendería el número de ingresos que se hacen solo con el número de cuenta apuntado en un papelito y en los que se pone concepto por que quien atiende insiste en que sería necesario/conveniente. Bueno, y el número de señoras mayores que vienen a hacer el recado en nombre del hijo y ni saben para qué es el dinero "así me lo ha dicho el chaval..."
Si hay 2000 clientes con 3500 cuentas ¿tu crees que es posible saber si todos los ingresos son correctos? ¿cómo los controlamos? Y te recuerdo que se puede ingresar en cualquier oficina de la red.
No es usual pero estas cosas pasan. Y la teoría del dígito de control...pues sí ocurre: yo lo he visto 3-4 veces. El dígito es producto de un algoritmo que aplica unos cuantos números por oficina a las cuentas de esa oficina. Puede bailar un final acabado en 61 con otro acabado en 71 y ambas tener mismo dígito de control (lo he visto un par de veces en mas de 10 años pero ocurre).
La actuación correcta, y que lleva a cabo un % altísimo de clientes, es decir: oye, que tengo aquí ingresado un dinero que no me suena que sea mio.
Por cierto: ¿de donde sale que esté en una cuenta transitoria?
Saludos