Fotocopian mi DNI por hacer un ingreso en cuenta.
Hola buenas, soy nuevo por aquí, me gustaria que alguien me orientara al respecto.
Resulta que hoy 15 de julio, me presento en una oficia de Ibercaja(cadiz- capital), para hacer un ingreso en la cuenta de Caser Seguros por el pago de una cuota del seguro cuyo importe es 141€. Cual es mi sorpresa que me piden el DNI y lo fotocopian. Cuando les digo que porqué, que es la primera vez que me piden algo así, me dicen que ellos se acogen a una normativa del Banco de españa. (ORden EHA 2619/2006, de 28 de julio). Yo la he estado leyendo y allí no habla nada de eso. sinó más bien de blanqueo en operaciones de transferencias al extranjero.
ENcima al final lo que me hacen es como una transferencia, cosa que no entiendo dado que si voy a Ibercaja y la cuenta de Caser esta en Ibercaja, por que rayos me hacen una transferencia cuando lo unico que tienen que hacer es un ingreso en cuenta. En fin.... se que es una bobada, pero me toca los c......... que tengan que hacerme una fotocopia a mi DNI y encima se lo queden por un ingreso de nada.
Querria saber si puedo quejarme de algun modo, o bien poner una hoja de reclamaciones , etc. O a la Agencia de proteccion de datos.
Perdon por el tocho, y gracias adelantadas.