Un procedimiento judicial debe dimanar de tu juzgado, el que corresponde a tu partido judicial, si eres residente pongamos en Tafalla, pues de Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número (el que sea) de Tafalla, si eres de Sevilla, pues lo mismo la única diferencia es que en localidades pequeñas hay uno, dos o tres juzgados como mucho (en un mismo edificio) y si eres de una gran ciudad te puede venir del Juzgado número 27 o del 34 ... vete a saber .....
Observa muy bien que dice "MONITORIO" porque si la financiación se hizo con el amparo de un pagaré (que no lo sé) te puede venir por un “JUICIO CAMBIARIO” y no es lo mismo ni parecido, y lamento que si fuese así no te puedo ni siquiera indicar nada, no conozco el procedimiento, no soy abogado, conozco por mi trabajo el Monitorio porque se puede presentar y oponerse sin abogado (en función de la cuantía), vigila mucho con esto, un "cambiario" no es lo mismo, y por no saber ni siquiera sé si existe la posibilidad de oponerse, al ser intrinsicamente un titulo ejecutivo, cosa que no es un Monitorio.
¿No has recibido ninguna comunicación judicial?
¿Es un mero buro fax?
Por lo que indicas, me parece que te exigen esto de momento por la vía no judicial (buro fax), no es lo mismo, no digo que no hagas caso, pero si es solo un buro fax, intenta mejorar su posición con dos cuotas en lugar de tres, y habla con ellos.
Y LO PONGO EN MAYÚSCULAS EX PROFESO, por favor no lo interpretes como lo que significan las mayúsculas en internet (gritar) que solo pretendo remarcar algo extremadamente importante a mi entender ….. ESTO ES UNA IDEA, NO ES UN DOGMA DE FE, PUEDE FUNCIONAR O NO, NO SON MATEMATICAS NI DE COÑA, dependerá de la apreciación del responsable de deudas irregulares, o de pre morosidad, de recuperación de créditos malos, o como se llame el departamento de estas coñas…… TEN ESTO MUY EN CUENTA NO ES UN DOGMA, SOLO UNA IDEA …..