Acceder

Fecha Valor ingreso

9 respuestas
Fecha Valor ingreso
Fecha Valor ingreso
Página
1 / 2

Fecha Valor ingreso

En reiteradas ocasiones, Uno-e me pone fecha valor del día siguiente al del ingreso de mí nomina, no entiendo por que lo hace, otras ocasiones ha caído en fin de semana y he pensado que podría ser por eso, sin embargo esta vez no fue así y comparándolo con compañeros de otras entidades no les pasa lo mismo.

Acabo de poner una reclamación, aun no me han dicho nada, pero quería saber lo que opináis vosotros y si hay algo claro en la fecha valor o cada entidad puede aplicar la que desee.

Saludos

Re: Fecha Valor ingreso

¿A qué hora entra el ingreso?

Yo tengo la nómina dividida en dos. Una parte en la misma entidad pagadora de la empresa (Caixa Catalunya) y otra en Uno-e. La parte de Caixa Catalunya tiene fecha valor la del ingreso si éste se ha efectuado antes de las 11h o del día siguiente si es posterior. La parte de Uno-e siempre tiene tiene fecha valor posterior porque debe llegar la transferencia desde la C.C.

Lo que sí sucede con Uno-e es que no sabes a qué hora de la fecha valor queda disponible la cantidad ingresada. Lo consulté varias veces y la respuesta siempre fué "en algún momento de la fecha indicada", no es posible una respuesta más concreta. Esto es aplicable para cualquier transferencia.

Salu2

Hola Joaquim muchas gracias por tu respuesta, el ingreso fue antes de las 11 (lo aseguro, porque soy el que gestiona el pago en la empresa) y al día siguiente a las 8 horas ya "aparecía" el dinero, sin embargo, la fecha valor es del día siguiente.

Realmente no importa mucho, pero me escama un poco, no me parece justo que el dinero de mí nomina lo puedan disponer durante un día, y si a eso se le suma la cantidad de clientes que pueden tener en mi mismo caso...

Saludos

Las transferencias dentro de la misma plaza tardan un día, entre plazas distintas 2.

Uno-E no esté en Albacete, sino en Madrid ;-)

Saludos.
Rafa.

Así funcionan casi todos los bancos.
Creo que es igual con las nóminas que con las demás transferencias.
Yo también tengo la nómina en uno-e, y si mi empresa diera la orden hoy, mañana vería el movimiento con fecha valor de pasado mañana.
A algunos compañeros que la tienen domiciliada en la misma entidad que la empresa, les llega la orden al momento, aunque no sé si la fecha valor depende de la hora.
La única excepción que conozco es ING. A mi mujer le ponen la fecha valor del mismo día en que le llega el movimiento (que supongo es el día siguiente de que su empresa de la orden).

Un saludo.

Ni en valencia que es donde estoy ahora. Pero según entiendo yo, mi plaza es Madrid, ya que yo no he abierto mi cuenta ni en Albacete ni en valencia sino en Madrid (vamos yo los contratos los enviaba a Madrid y espera que regresaran), así que si os han dado esa excusa alguna vez no me convence.

Saludos

Re: Misma plaza

Misma plaza es el término para señalar que la transferencia se realiza entre cuentas domiciliadas en la misma ciudad o que un cheque se ha extendido en la misma ciudad.

Tu cuenta de Uno-e puede estar domiciliada en Madrid, pero la cuenta de tu empresa supongo que está domiciliada en Valencia, por tanto son plazas distintas.

Un cordial saludo.

Re: Misma plaza

Cierto es, no me había puesto yo en la piel de la empresa.

Saludos