Dividendo opción
Hola. Sucede que yo tengo unas acciones de Telefónica arrastradas desde hace tiempo. Al menos dos veces al año, Telefónica realiza una ampliación "gratuita" de capital, y de acuerdo a los títulos que tengo, puedo suscribir "gratuitamente" una serie de acciones, vender o comprar derechos sobrantes o faltantes o vender la totalidad de las acciones que me correspondan. Toda esta operatoria origina para mi únicamente gastos: canon de bolsa, comisiones bancarias por la operatoria, etc., de forma que lo quiera o no tengo que realizar una de las operaciones que me proponen. Me pregunto si esto es legal? Puedo yo acepta únicamente las acciones que me corresponden y renunciar a la venta o compras de derechos sobrantes o faltantes? Lo digo porque de forma automática, me han otrogado en mi caso 80 acciones "gratuitas", pero me vende 20 derechos sobrantes que al precio que tienen supone para mi un jugoso ingreso de 2,84€, pero en la misma operación me cargan corretaje, canon de mercado y comisiones bancarias por 2,50€, todo ello sin contar los gastos del bróker por las 80 acciones que me "regalan". Una comedia.