¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?
Reconozco mi estupidez y desconocimiento de como funcionaban los planes de jubilación. Y piqué. Me lleve mi plan de La Caixa, al BBVA porque el de La Caixa no funcionaba, y el del BBVA, es un autentico escándalo como diría nuestro Raphael.Por imbecil tragué el anzuelo clasico: Me dijeron: "a vd. por su edad le conviene un plan nada agresivo y grarantizado, seguro, y además ahora,hay una oferta que le bonificamos el 3% si traspasa a uno de nuestros planes se plan de La Caixa, etc, etc" Yo por aquellas fechas era un pardillo sobre planes. No conocía siquiera ... la Comunidad Rankia.
Conclusión, me engatusaron con el BBVA-Protecion 2015-PPI y desde entonces el plan esta muerto. ¿como puede ser que cuando baja la bolsa baje automaticamente el Plan y cuando sube la bolsa, el Plan se quede prácticamente igual?.
Que envidia me da ahora otros planes de jubilación con un riesgo moderado y con rentabilidades en torno al 10%. ¿Pero que hago?, si lo muevo pierdo la cifra garantizada y se me reduce el total en cuatro mil euros, además de devolver el 3% que me abonaron cuando lo traspasé de La Caixa. Es decir, pierdo automáticamente siete mil.
¿Algún Rankiano bondadoso que sepa un poco de esto, me puede orientar cual sería la salida más idonea.
Un saludo a todos y todas desde Valencia.
Esteve