A ver si te puedo responder:
De sucursal mejor o peor, me temo que poca elección tienes, hace años podías elegir porque muchas oficinas tenían este servicio, pero son muchas las que han dejado de prestarlo, no creo que las hayan sacado de ahí, porque esto está dentro de una cámara acorazada con paredes de hormigón y hierro muy gruesas y destruir eso es complicado. De oficinas con este servicio abierto no hay muchas.
Si cierran la sucursal, te van a dar dos opciones, cancelar en contrato o darte el mismo servicio en otra oficina que te puede caer a cierra distancia de tu domicilio. Puede que la única opción sea la oficina central de la capital de provincia.
La cuota anual se carga en cuenta, si no hay saldo, pues ni idea, no creo que puedan desvalijar la caja, ponerte el contenido en una bolsa, etc., supongo que esto precisa de una demanda judicial, no tengo ni idea, pero del mismo modo que en el alquiler un parquin del cual no se page el recibo, la propiedad no puede llamar a la grúa y poner el coche en la calle sin un proceso legal que lo permita , y eso lo sé porque en nuestro grupo empresarial tenemos una participación en un parquin de puplilaje de vehículos y eso nos ha ocurrido alguna vez. .
La seguridad de las cajas es la misma para todas, da lo mismo si son más pequeñas o medianas, salvo que se hubieran instalado unas al principio, se hubiera ampliado y el modelo pueda ser distinto (mas moderno) de unas a otras.
Cada caja lleva dos llaves de seguridad, una la tiene el banco y la otra el cliente. Si pierdes la tuya, habrá que llamar a un cerrajero especializado y a tu cargo. Como cualquier caja fuerte, con técnica y tiempo se puede abrir.
Sobre el contenido, el banco tiene un seguro, cuya cobertura supongo estará detallada en el contrato, y tu puedes pedir a la aseguradora de tu casa que cubra también eso, el problema es el de todos los seguros, el poder acreditar el contenido en caso de robo, lo llaman preexistencia, eso puedes preguntarlo en el foro de seguros ... El efectivo no te lo va a asegurar nadie, se supone que no tiene que existir efectivo en estas cajas.
Lo del perfil, no te van a preguntar que pones ahí, pero el contenido de una caja de seguridad es un bien embargable, un juez o jueza puede decretar el embargo del contenido y ordenar a una cerrajero especializado, su apertura, sea por deudas o por cualquier sentencia.
Supongo que si hay una condena supongamos a un narcotraficante, y consta la tenencia de un alquiler de caja de seguridad, el tribunal va a ordenar la apertura de la caja si o si.