Acceder

¿Que hacer con los intereses de un prestamo de 20000€?

25 respuestas
Página
1 / 4

Tengo un prestamo de 20000€ con el Santander, a mi parecer me estan matando
a intereses. Seria una opcion cambiar de banco llevando nomina y plan de pensiones
para intentar liquidar el prestamo inicial con el Santander e intentar favorecerme
de unos tipos de intereses mas bajos??. Tenia pensado en La Caixa o BBVA??
Esto seria factible o son ilusiones??

Re: ¿Que hacer con los intereses de un prestamo de 20000€?

faltan muchos datos: tipo de interes que pagas, comision por cancelacion anticipada, tiempo restante del prestamo
de tus datos: años, tienes propiedades, tienes mas prestamos, nomina,trabajo fijo o temporal,etc...

Yo lo veo bastante complicado el cambiar el prestamo personal por dos motivos:
- es una refinanciacion y los bancos de entrada te van a decir que no
-aunque consigas un tipo de interes mas barato, el BSCH te va a meter una comision de cancelacion que sera entre el 1-3%. En el nuevo banco te obligaran a contratar seguro de amortizacion de prestamo

El prestamo me lo cocedieron hace un año por valor de 25000€, seguro de 1600€ y al ser un "supercredito" santander, sino me equivoco los intereses son del 15%. Cancelacion anticipada 3%. Me quedan como unos 70 meses.
En la Caixa y el BBVA creo que estan concediendo prestamos sobre el 9.5%, no me compensaria hacer el cambio si esto fuera posible??, aun asumiendo un nuevo seguro y la cancelacion anticipada.
No tengo mas prestamos, tengo trabajo fijo, 29 años y una nomina neta de 1650€ mensuales.

Este post vienen muy bien para aquellos que no comprenden por qué hay depósitos al 4,5% si el euribor está al 1,4.

Método, disciplina y tiempo

Ay.... pobrecitos los bancos que nos están pagando un 4,5%.... siempre perdiendo dinero....

Saludos.

Re: ke hacer con los intereses de un prestamo de 20000€ ????

Si, también tienen tarjetillas de esas bonitas al 22%, pólizas de pymes al 12%..., préstamos al 15% como este usuario..., lo normal, luego te dicen que el dinero viejo al 2%, y que los intereses están muy bajos. La culpa es nuestra. Cuando nos digan que los intereses están muy bajos acto seguido hay que decirle que nos den un préstamo, a ver que cara ponen. En fin...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

A bote pronto te dejo un par, pero navega que hay más por ahí...

Tubancaja.es,

Por ejemplo, 25.000 € a 7 años domiciliando nómina y sin seguro... 390,45 € (TAE 9,18%)

https://www.tubancaja.es/tb/CAS/prestamos/credito-personal/tuprestamo-personal-caracteristicas.html

Otro ejemplo creo mejor es Oficina Directa del Banco Pastor...

http://www.oficinadirecta.com/prestamos-prestamo-personal.html

Por ejemplo, 25.000 € a 7 años domiciliando nómina... 356,29 € (TIN 5,25% el primer año, el segundo año, Euribor + 3.75%)

También está bien el de ING Direct, pero desde que domicilias nómina pueden tardar como 6 meses en que aparezca en la web, dado que depende del mono... en cristiano, ING Direct ofrece prestamos personales aleatoriamente a sus clientes con un mínimo de antigüedad, eso sí, son interesantes en cuanto a condiciones...

S2

¿Como firmas un prestamo al 15 %? En mi entidad eso no se pide ni a un moroso por refinanciarle el prestamo.
Me cuesta creer un prestamo a ese tipo de interes.