Acceder

¿Que hacer con los intereses de un prestamo de 20000€?

25 respuestas
Página
3 / 4

Re: ¿Que hacer con los intereses de un prestamo de 20000€?

No tengo mas prestamos, tengo trabajo fijo, 29 años y una nomina neta de 1650€ mensuales, ningun otro bien, ahorrar mas bien poco...

No quiero que esto parezca un interrogatorio pero haría falta saber además:

vives de alquiler o con tus padres.
qué cuota mensual pagas.

Aún sin que contestes cuenta con un 10% TAE y con que te pidan avalistas solventes. Con este precio y un seguro de vida que cubra el importe del préstamo si te pasa algo, no debería haber muchos problemas.

Otras opciones:
vender el coche y amortizar todo lo que puedas.
acudir a la familia para que te presten el dinero y devolverselo sin intereses (o con un interés razonable que pacteis).

Saludos

Si ya …. esto del 4,50% vale …. pero me parece que no justifica un 15% de interés , porque triplica el precio de coste de la “mercancía” y no de toda la “mercancía” solo de la que es mas cara, si vamos por la media del coste, recuerda mi rollo sobre las medias de coste del Popular y la BBK, creo que era sobre el 2,8-2,9% por tanto son mas de 5 veces esta media.

Efectivamente Petersen.

Si, la mercancia, de media, la logran a un 2,5% y la prestan a un 15%. Sin comentarios.

Entiendo que el banco debe de: cobrar la mercancia+ganancia+costes de operación+riesgo de impago, pero un 15 es realmente una pasada.

¿por qué tan caro?, solo se me ocurre que el riego de impago sea alto y, entonce la "prima de morosidad" tenga que ser muy alta, pero me temo que esto no es así.

A ver si alguien sabe algo:

Imaginemos que mañana yo, pido un crédito de 20.000 euros. Con una nómina normal de por ejemplo 1500 euros y sin más "trampas"

También le digo al banco que, tengo un buen amigo, llamado Petersen que, no solo está dispuesto a avalarme sino, que piensa pignorar 30.000 euros en una sucursal de manera que, si yo no pago, el banco puede "tirar" de esos 20.000 hasta cubrir mi deuda y mis intereses. Con todas las de la ley.

Muy bien. ¿qué interes tiene esa operación?, aceptamos todos que el riesgo de impago es 0, cero patatero, cero redondo. Entiendo que todo lo que sea superior a un 5%, por ejemplo es inadmisible ya que al ser riesgo cero, la prima más cara, la de morosidad no debe ser aplicada. Pues seguro que no logramos el crédito a menos de un 10%.

Reflexionando en voz alta, ¿hasta qué punto una entidad, si elminas el riesgo de impago REALMENTE eso hace que tu interés sea menor?.

Sería algo interesante de ver, sobre todo con y sin avalista, igual no es tanto y el banco cobra casi igual en un caso que en otro, lo cual eso es un "robo".

Yo siempre sacando punta a todo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

La morosidad es hoy dia un parametro muy importante en la concesion del tipo de interes de un prestamo. Para que te hagas una idea en mi entidad un prestamo tiene doce precios diferentes segun el riesgo, y la diferencia en una hipoteca puede ir del 0.60 al 3.50, y en un personal entre ambos extremos hay mas de 7 %. Creo que el limite superior es mas bien para decirle al tio que lo busque en otro lado. Eso si los limites superiores pasan todos por riesgos centralizados.
Cuando calculais el rendimiento que saca una entidad para pagar al 4%, haceis media entre las hipotecarios y prestamos como este al 15 %. Lo que teneis que tener en cuenta es que los hipotecarios pueden representar en una oficina aproximadamente el 85 % del total prestado, y los personales el 15 %. Y ademas muchos de estos estan con precios de hace unos años que eran mucho mas baratos, aparte que la media de un personal hoy en dia no supera el 10%. Asi que por mucho que se pida en prestamos puntuales, esta guerra del pasivo no puede durar mucho o varias entidades desapareceran o seran absorvidas, que es la excusa que da el santander para captar a alto precio

Está claro que la morosidad es la responsable mayor del interés de un préstamo. Ya que trabajas en una entidad podrías contestarme a mi supuesto, el que hago en mi entrada 20.

Respecto a la duración de la guerra del pasivo, bueno. Popular dio el pistoletazo de salida y desde entonces ha ido subiendo. 3,75 popular, 4, banesto y openbank y santander, 4,5 sabadell..., no parece que se desanimen. En relación a los precios de captación y a los precios de préstamos tuvimos una animada charla en otro día en otro hilo, mírate la magistral entrada 95 aquí https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/565317-bbk-como-tratan-clientes?page=12

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Un prestamo a tipo fijo con pignoracion rondaria el 5 % y en variable entorno al euribor + 1. Pero si la pignoracion es de un deposito sin ventanas el tipo de interes es del euribor a 3 meses +0.25. Asi que puedes ver que influye y mucho.
En cuanto a la exposicion de Xavi, magistral como siempre, hay que tener en cuenta que se trata de dos bancos con una cartera importante de empresas que paga mucho mas por el activo por norma general que un particular. Ademas no se si sus hipotecas tendran suelo, ya que esto es fundamental para los margenes.
Obviamente a una oficina de tipo normal con una mayoria de hipotecas, el margen hoy en dia entre compra y venta es practicamente nulo, y el beneficio es sobre todo en las comisiones de todo tipo (Fondos de inversion, apertura de prestamos, venta de seguros, etc.)
Y obviamente hay que mirar la economia de escala, para el santander extratipar 3.000 millones y hacerse publicidad es como para otra entidad extratipar 30 millones. Es decir anecdotico para su balance.

Un "pignorado" se puede sacar con cierta facilidad con diferenciales del 1,50 y puede que menos.

Por cierto ..... en lo de avalarte, lo haría encantado, pero inclumpliria mi palabra con el banco, porque tenemos un acuerdo entre nosotros, y el compromiso es "ellos no venden gasolina ni gasóleo, y yo a cambio no hago préstamos" es un pacto de "no agresión" :-)