Re: ¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?
Yo lo que veo desde hace tiempo es que el sistema de pensiones español tiene que reventar por algun lado antes o despues.
La generación actual de jubilados está cobrando bastante más que la mayoría de salarios del país.
Hay comunidades como Asturias que ya hay más pensionistas que trabajadores en activo.
Yo para mi que este sistema público de pensiones es una estafa piramidal.
No es viable que un trabajador que cobra el SMI (que en breve sera lo mayoritario en españa) de para pagar a 2 pensionistas 1400 euros.
Ahh y la deuda publica no tardaremos en que españa tenga que pagarla al 4%
Yo lo siento mucho, prefiero ya casi que me descuenten menos en la nómina y ya me montaré yo la jubilación.
Estos casos que hay por españa de personas que se jubilan a los 65 y tienen 105 años es la ruina para el sistema.
Es mas NINGUN PENSIONISTA ha llegado a pagar lo que cobrara.
Para mi este sistema es una estafa piramidal.
El gobierno como mucho deberia ofrecer pensiones de subsistencia, retener menos en las nominas y que cada uno se monte su pension
La generación actual de jubilados está cobrando bastante más que la mayoría de salarios del país.
Hay comunidades como Asturias que ya hay más pensionistas que trabajadores en activo.
Yo para mi que este sistema público de pensiones es una estafa piramidal.
No es viable que un trabajador que cobra el SMI (que en breve sera lo mayoritario en españa) de para pagar a 2 pensionistas 1400 euros.
Ahh y la deuda publica no tardaremos en que españa tenga que pagarla al 4%
Yo lo siento mucho, prefiero ya casi que me descuenten menos en la nómina y ya me montaré yo la jubilación.
Estos casos que hay por españa de personas que se jubilan a los 65 y tienen 105 años es la ruina para el sistema.
Es mas NINGUN PENSIONISTA ha llegado a pagar lo que cobrara.
Para mi este sistema es una estafa piramidal.
El gobierno como mucho deberia ofrecer pensiones de subsistencia, retener menos en las nominas y que cada uno se monte su pension