¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?
Tengo 43 años y hace años que tengo el plan de pensiones parado y la verdad no sé si reactivarlo o no
Soy consciente que cuando me jubile con el plan tendré 2 pagadores, no tengo claro hasta qué punto me puede perjudicar.
Actualmente, gano unos 19.000 euros al año brutos, tengo una segunda residencia que creo que me está afectando en la declaración de la renta y me salen a pagar unos 300 euros cada año y creo que es por esa segunda residencia.
No tengo nada más que deducir en la renta, soy soltero.
Mi pregunta es si aportando a un plan me saldría a "devolver" o pagaría menos.
Hay muchas calculadoras por internet, pero no me aclaran mucho la duda.
Aparte de esto veo interesante eso de ir comprando participaciones poco a poco cada mes comprando a distintos precios
saludos
Soy consciente que cuando me jubile con el plan tendré 2 pagadores, no tengo claro hasta qué punto me puede perjudicar.
Actualmente, gano unos 19.000 euros al año brutos, tengo una segunda residencia que creo que me está afectando en la declaración de la renta y me salen a pagar unos 300 euros cada año y creo que es por esa segunda residencia.
No tengo nada más que deducir en la renta, soy soltero.
Mi pregunta es si aportando a un plan me saldría a "devolver" o pagaría menos.
Hay muchas calculadoras por internet, pero no me aclaran mucho la duda.
Aparte de esto veo interesante eso de ir comprando participaciones poco a poco cada mes comprando a distintos precios
saludos