Doy gracias a Cajamadrid .....
por abrirme los ojos !!!
Es el único residuo de banca física con la que mantengo contacto, y lo hago porque tengo pendiente un préstamo con ellos y me obligan a mantener la cuenta de donde me retiran la cuota cada mes. El caso es que actualizando la libreta hace unos días me percaté de que me habían hecho un cargo de 1 € como comisión de servicio. La verdad es que me extrañó bastante, pues nunca me había ocurrido. Esta mañana me he acercado a la sucursal para retirar algo de efectivo que necesitaba y ya de paso les he preguntado por ese cargo. Su respuesta ha sido que se debe a que durante el mes de septiembre el saldo medio ha sido inferior a 1000 € por lo que en ese caso se me aplicaba una comisión de 1 €. Me quedé mirando perplejo a la cajera .... no por su belleza, claro está, sino por lo absurdo de la situación. Le dije que era la primera vez que me pasaba en 17 años que llevo con ellos y que me parecía absurdo que después de tanto tiempo con un saldo medio superior a 1000 € ahora me cobraran esa comisión. Me dijo que así eran las cosas, por lo que inmediatamente solicité retitar todo lo que había en la cuenta después de hacer unas cuentas mentales rápidas.
Normalmente en esa cuenta tengo un saldo medio superior a 2000 € que no me rendía ningún interés (bueno sí, creo que 0,02 € al mes). Ahora la cuenta la dejo a 0 € hasta final de mes, cuando ingresaré la cuota del préstamo y de la comisión de 1 €. Y esos 2000 € a un depósito al 4,5 % en Activobank.
Doy las gracias a Cajamadrid porque gracias a ellos me he dado cuenta que estaba dejando de ganar algunos eurillos; esos 2000 € me generarán 90 € brutos (unos 72 € netos) a cambio de 12 € de comisión de mantenimiento. En definitiva, son unos miserables 60 €, pero que me gastaré gustosamente en una buena cena a su salud.
S2