Leyendo, leyendo, buscaba esto del analfabetismo del 98% de la población, y vistos algunos comentarios al respecto, veo que se ha sacado de contexto …… no sé si el 98, el 97 o 76,5% de las personas de este jodido país son bastante “analfabetos” en lo que a cultura financiera se refiere, la verdad es que si hablas con gente joven y con estudios superiores de ADE o cualquier licenciatura de “ciencias”, observas que tienen poca idea de esto, desde luego no es por capacitación, intuyo que a menudo es por pereza o desinterés, porque capacidad, repito, la hay y mucha.
De todas formas no convengo con que pagar alguna comisión suponga ser un “negado”, un “dejado” o un “analfabeto financiero”, a menudo nos escudamos en la comodidad, en que el tratar con banca on line se demuestra muchas veces que te las ves y las deseas (al menos por los comentarios de rankia) o porque algunos preferimos hablar con personas en lugar con un call center situado donde dios perdió las alpargatas, y si estos nos cuesta algún eurillo, lo consideramos un “mal menor”, de todas formas y al menos hablo por mi o personas como yo, “tragamos” con alguna cosilla, somos conscientes de ello, no es que nos la cuelen, pero a cambio recibimos un servicio que no recibiríamos en banca on – line, por ejemplo los empresarios que para temas financieros de sus empresas, y como compensaciones a nivel personal te comes alguna cosa, pero si haces “cuenta global” resulta que es rentable. Desde luego no me refiero al servicio del buenos días señor W. Petersen ¿Qué desea? Y te clavan 12 euros por la 4B, no, no me refiero a esto, me refiero a que consigues un aval para mañana mismo que tienes un concurso oficial, te dan el aval y no deberías pedir a la vez que te anulen los 12 euros, no es el momento, y posiblemente no lo sea nunca. No obstante es cierto que a particulares con una operativa simple de nómina, hipoteca y tarjetas, el mejor servicio que les puede ofrecer una oficina física contra una on line, es mas bien poco, una vez uno consiguió abrir la cuenta , y recibir las claves, que esto por lo que parece fácil no es.
Saludos.-