hola,
me puedes pasar el link donde aparece la epsv, que no lo encuentro, donde aparezca algun informe trimestral quiza, y algun dato de rentabilidades pasadas...
Solo veo lo de los regalos, cosa que no me influye demasiado en mi decision.
Ya sabia que al de 10 años es rescatable, por eso decia lo del calenton ya llevo 11 años... Pero gracias!
Por cierto, aprovecho para preguntarte por aqui por si le interesa a alguien mas, en vez de por email. Lo de renta "vitalicia" supongo sera hasta que se te acabe el capital, no? ¡sino que chollo! jeje. ¿Por que estos productos siempre tienen terminos con tanto gancho, que solo me lian?
De todas formas tengo entendido que si lo rescatas de esa manera, de manera vitalicia, como un pequeño sueldo mensual, tienes que tributar el 100% del capital (aunque sea poco al año, ya que sacas poco anualmente de esa manera). Pero vamos que sumas un año + otro + otro... Porque por ejemplo si de jubilacion te queda el 100%, supongo que tributaras en la misma franja que ahora, ¿o los jubiletas tienen ventajas fiscales?
Por otro lado, si lo sacas de golpe "en forma de capital" creo que lo llamais, el 40% esta exento de tributacion; por lo que segun la pension que te haya quedado y el dinero que tengas en la epsv en el momento de la jubilacion habria que echar numeros para ver lo que sale mejor.
No se, de la primera forma la ventaja fiscal que tanto resaltais los comerciales queda rebajada a un simple diferimiento de la misma, que siempre esta bien, pero no es lo mismo. Es bastante diferente a lo que te suelen decir cuando lo contratas: "desgrava, desgrava y te libras de pagar". No se, yo le veo bastantes peros a este tema.
En el segundo caso, rescatando de golpe, pues segun si tienes mucho capital en el epsv igual la franja en la que tributas es de las gordas y palmas pasta. Hay que estudiarlo.
Luego las rentabilidades, pfff.
Vamos, que, contento estoy con la epsv!
Todo lo dicho desde el respeto, no va por ti en concreto alb.generali, faltaria mas. Solo es la vision de un cliente que le gusta saber como funcionan los productos que contrata y esta aprendiendo.
Un saludo