Buenas noches,
Consejos los normales, ponte en un sitio con mucha luz, pon el DNI sobre fondo negro, cerciórate de que no haya reflejos, tómate una tila para estar tranquilo y que no te tiemble el pulso y haz las fotos, si no terminan de salirte trata de hacerlas cambiando de móvil. ¡Ánimo que tu puedes!
En cuanto a DB no recuerdo las preguntas que hacía, si sé que no había forma de darse de alta, tuve que recurrir a un teléfono antediluviano para hacerlo, las causas pueden se cualquiera de estas u otras:
1. Problemas con la verificación de identidad (VideoID o fotos)
- Deutsche Bank España usa sistemas como VideoID (identificación por vídeo) o subida de documentos. Si falla (por mala iluminación, documento borroso, o incongruencias en los datos), te redirigen a oficina.
-
Nombre/apellidos no coincidentes (ejemplo: si en tu DNI aparece "José María" y pusiste "José" en el formulario).
2. Dirección o datos personales "sospechosos" para el sistema
- Si vives en una residencia universitaria, dirección temporal o zona con historial de fraude, el banco puede bloquear la apertura online.
-
No apareces en el padrón o hay discrepancias con tu domicilio declarado.
3. Historial bancario previo (en Deutsche Bank u otros bancos)
- Si ya tuviste una cuenta en Deutsche Bank y la cerraste con deudas o incidencias.
- Si estás en registros como ASNEF, CIRBE o listas de morosidad, aunque sea por un error.
4. Intento desde VPN o dispositivo "no seguro"
- Si aplicaste desde una IP extranjera, VPN o navegador con extensiones (como bloqueadores de publicidad), el sistema puede rechazarlo por seguridad.
¿Qué puedes hacer?
-
Llama al servicio de atención al cliente de Deutsche Bank España y pregunta el motivo exacto. A veces es un error corregible.
-
Revisa los documentos subidos:
- Asegúrate de que el DNI/NIE esté vigente y legible.
- La selfie debe coincidir con la foto del documento.
-
Prueba desde otro dispositivo (móvil/PC) y con conexión estable.
Yo recuerdo que tuve problemas y fui a la sucursal y con dos narices me dijeron que como me estaba dando de alta online no me podían ayudar, debe ser que en la sucursal de mi ciudad les cabrea que saques la cuenta online.