A ver ….. si no te quito la razón, pero esto es lo que debería ser, lo deseable, lo ético, pero resulta que no lo es, en realidad funcionan con un negocio tipo S.A. que no siempre significa Sociedad Anónima, a menudo significa “Sin Alma”.
Comisiones y gastos de todo tipo, resulta que la ley solo les obliga a publicar sus tarifas en el Banco de España, si lo están ya es legal a efectos de normativa del BdE, y por lo que parece que nadie se preocupa de ver si tal o cual comisión es legal, esto viene cuando un usuario del servicio lo pone en duda y el BdE lo analiza, emitiendo el oportuno informe, y por otro lado las entidades financieras ante su extrema falta de liquidez y márgenes comerciales, tienen un departamento de “pensadores” que se dedican a “pensar” que inventan para engordar la cuenta de resultados, o que no les caiga en relación al año anterior, y algunas de las “pensadas” están en la línea de lo que el Banco de España considera buenas prácticas y las que no las considera como tales.
Volviendo al tema de la negociación con ellos para facilitar los pagos de una hipoteca, lo siento, pero me vuelvo a remitir a mi comentario anterior, si tienen que rebajar algo, o es a cambio de otro algo, o porque no les queda más remedio en evitación de un mal mayor, pero dicho “mal mayor” debe ser claro y cierto, no suelen servir cosas como “yo os pago puntualmente cada mes”, porque se supone que es la mínima obligación del contrato, o “si no me rebajáis no podré pagar”, esto ya estudiarán cuando en realidad no puedas y se encuentren con tres o cuatro recibos pendientes de cobro, y entonces analizarán si te dan facilidades o directamente van por el camino de en medio (ejecutar la finca), y te aseguro que esto no es característica de Unicaja, es de todo el sector financiero.
Perdona que sea tan crudo, pero las cosas hoy por hoy están así, y no tienen tintes de cambiar para pronto.