Acceder

Apertura cuenta en banco alemán

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos, la situación actual me da pánico y he decidido llevarme los ahorros de toda una vida trabajando a Alemania. Necesito de algún samaritano que me comente el modo más sencillo y seguro de llevar a cabo a la operación así como los aspectos fundamentales. Gracias.

Re: Apertura cuenta en banco alemán

No veo esa necesidad de llevarte el dinero a alemania, cuantos bancos de inglaterra, islandia, irlanda e incluso ING de holanda estan o han estado en la cuerda floja.Si quieres un banco seguro al 100% el santander, ahora hay bancos extranjeros con sucursales en España:
también están registradas las sucursales de entidades de crédito extranjeras comunitarias, que no tienen ficha bancaria propia. En estos casos, la supervisión suele ser doble ya que recae sobre el Banco de España y sobre el Banco central del país de origen de la matriz. En este grupo se inserta ABN Amro, Banco BPI, Banco Espirito Santo, ING Direct, Banco Primus, Banco Sygma, Boursorama, Dresdner Bank...saludos y menos panico

de acuerdo con betico, si los problemas no los tienen los depositarios de los bancos, los problemas son para los paganos de impuestos que "garantizamos" los depositos bancarios, o has visto que hubiera problemas en grecia, o mas cerca aun en las cajas intervenidas.

ademas, lo que el te dice, si la ficha bancaria no es del banco de España, ya estas fuera del riesgo pais.

una cosa mas, asegurate de cuales son las condiciones de la garantia de depositos del pais en cuestion, para asegurar lo maximo posible.

un saludo.

hola, hombre malamente vamos si no confias en nuestro sistema financiero, tambien te vas a ir tu a vivir alli?, en fin no conozco ningun banco en alemania, yo aqui estoy trabajando con el deusche bank o como se llame, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

De acuerdo que el miedo es libre, y más cuando hablamos de los ahorros de toda una vida, pero si tan mal lo ves, yo te diría lo mismo que te han dicho los demás compañeros y añadiría si aún sigues sin verlo claro, que no lleves el dinero a ningún banco, llevateló a tu casa, lo guardas debajo de una baldosa y haces guardia permanente para asegurar su seguridad, no es un sistema muy ortodoxo pero seguro que así te sientes más seguro, ya que de esta manera nadie gestiona tus ahorros más que tú.
Sinceramente, creo que deberías pensar un poco sobre el asunto, verás como no es para tanto.

Un saludo cordial.

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas pero la decisión es firme y sólo quiero consejos concretos sobre la forma más conveniente de llevarlo a cabo. Gracias

Un saludo

Este tema se planteo hace ya unos meses por otros usuarios. La conclusion a la que acabamos llegando es que:
- Puedes abrir una cuenta en otro pais
- Te van a pedir papeleo
- Si no resides alli, la opcion de abrir la cuenta tu mismo, acercandote a una oficina, como harias aqui es muy complicado, normalmente te piden documentacion de la que solo dispones si vives alli.
- La solucion es ir a un banco y pedir que te abran una cuenta en otro pais, hay bancos que tienen este servicio. Cobran por ello. Supongo que una vez que abres la cuenta, es sencillo transferir el dinero.
- Hay un limite de dinero que puedes llevar en efectivo sin declararlo en la aduana de un pais a otro (10000 euros, creo recordar). Transportar mas y no declararlo es ilegal.

Te adjunto unos enlaces del foro donde se discutio esto.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/303076-apertura-cuenta-otro-pais?page=2

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/370302-puede-abrir-cuenta-fuera-espana?page=2

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Gracias Mbmbmb, ya estoy haciendo las primeras gestiones. Espero en unos días poder dar detalles del asunto.