Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad
¡Hola a todos!
En 2019 compré entradas a través de Ticketmaster utilizando mi tarjeta del Banco Santander, el cual era mi banco en ese momento. Sin embargo, el concierto nunca tuvo lugar. Después de varios años de aplazamientos por parte de la promotora, finalmente este verano procedieron a reembolsarme el importe. El inconveniente radica en que, desde hace un par de años, he cambiado de banco y Santander cerró mi cuenta bancaria y canceló mi tarjeta de débito debido a la falta de actividad (aunque quedaron unos pocos euros en la cuenta, pero eso es otra historia).
La devolución del importe de las entradas fue transferida a esta cuenta ya cancelada. Al hablar con la sucursal donde abrí la cuenta hace 13 años, me informan que han recibido la devolución y que la única opción para recibir yo mi dinero es abrir una nueva cuenta online en Santander para que ellos puedan ingresarme el dinero y luego yo, una vez haya transferido el dinero a mi otro banco, pida cita previa en una oficina para cerrar la cuenta abierta. Pregunté si había alguna manera de evitar abrir una cuenta y si podrían entregarme el dinero en efectivo. Sin embargo, me indicaron que la sucursal donde abrí la cuenta ahora es un Santander Work Café y no cuenta con servicio de caja.
¿Alguien se ha enfrentado a una situación similar y podría compartir su experiencia? Al revisar el área de clientes para abrir la cuenta, observo que la cuenta online tiene un cargo de 20 euros al mes por mantenimiento si no hay facturas o ingresos en la cuenta. No obstante, al hablar con el personal de la sucursal, me aseguraron que el cargo se aplicaría después de dos meses, lo que me daría margen para solicitar una cita y cerrar la cuenta antes de que realicen el cargo. De momento no he procedido a abrir la cuenta dado que no me fio mucho y busco experiencias similares para poder buscar la mejor manera de recuperar el dinero de esas entradas que tiene ahora Banco Santander en su poder.
Muchas gracias,
Un saludo.
Muchas gracias,
Un saludo.