Pardillo pide consejo de inversión
Lo mio nunca han sido las finanzas. No tengo ni idea de dónde invertir, por eso pido vuestro consejo.
Dispongo de 100000€ para invertir, que calculo no necesitaré seguro durante un año y es muy posible que una buena parte durante bastante tiempo. No tengo plan de pensiones, me queda poca hipoteca. Me da miedo invertir tal y como están las cosas,pero sé que para ganar hay que arriesgar.
Por eso me planteo:
- ¿Comprar unos 10000€ repartidos en acciones de empresas fuertes que den dividendos? ¿telefónica? ¿B. Santander? ¿endesa o iberdrola?
- Hacerme un plan de pensiones de 3000€ en Caja Penedés que me deja abrir un depósito por el triple (9.000€) a un año al 5%? Con 44 años, esos 3000€ me desgravarían bastante, no?
- Invertir 50000€ en el BFS al 4% a 2 años. Prefiero este banco a otros que ofrecen el mismo interés porque tiene ventanas semestrales.
- abrir un depósito de 5000€ en CAN a 12 meses al 4.17% sin penalización y otro para mi pareja (el máximo que dejan por titular es 5000€)
- abrir un depósito fijo en caja penedés al 4.75% por valor de 10000€ de los cuales 9000€ van al 4.75% a un año,750€ a un depósito estructurado a 3 años y 250€ a un depósito a 6 meses al 5%.
- Me quedan 8000€ por invertir, podría repartirlos entre las opciones de arriba.
Con este plan, ¿soy más pardillo de lo que confieso o puedo quedarme más o menos tranquilo de que es una inversión medio aceptable?