Hola Pacocorreo2.
No sé muy bien que es un linuxero, pero bueno. (Es broma se a que te refieres).
Aunque no lo parezca, no todo el mundo puede permitirse tener un MAC, más que por el precio en sí del ordenador, porque la mayoría de los programas que se necesitan son de pago. Para mi tener un MAC hoy en día es lo ideal.
Quien no se lo pueda permitir y quiera entrar en la banca electrónica (si ésta se lo permite) linux, guste más o guste menos hoy en día es mucho más aconsejable que windows ( a no ser que éste este muy bien protegido).
Ya usar linux para el resto de cosas es mucho más engorroso y te lo reconozco, al punto de que para cosas "normales" yo no lo uso. Ni lo aconsejo. Pero para abrir el navegador, entrar y salir pues si.
PD: soy ingeniero en informática y siempre en la universidad hemos trabajado con linux, si bien antes que ingeniero en informática soy una persona práctica y sé que linux, por mucho que ha mejorado, no es práctico todavía a día de hoy. Así que no soy un linuxero, pero seguro no hay duda que lo es. Y no soy pijo, y aconsejo MAC y opciones "factibles"
En este hilo puedes ver que lo aconsejo:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/615445-tutorial-seguridad-para-entrar-banca-electronica-encriptado-claves-programas-usos
Saludos!