¿ Algún problema con pagar en céntimos ?
Pues que hoy me topo con una cajera bastante estresada que mientras está colocando bolsitas de monedas de aquí para allá me dice que me espere un poco en ventanilla . Espero para hacer un pago cuyo último día de plazo era hoy (solo por joder , pago el último día lo más tarde que puedo) . Eran unos 86,01 euros y le pago el último euro y el céntimo en monedas de 2 céntimos (salvo el céntimo , claro) .
Lo primero es que cuando le dí el importe , en lugar de contarlo delante de mis narices , se va a un rincón y pone la calderilla en una especie de pesa (he pagado otras veces soltando la "chatarra" y siempre lo han contado delante de mí) , lo mete en una bolsa y dice que me falta un céntimo . Así por las buenas . Discutimos un poco y como siempre llevo calderilla de más por si me fallan las cuentas , le dí un dichoso céntimo que llevaba encima . La cuenta estaba bien hecha puesto que conté las monedas en mi casa hasta 3 veces (porque soy un maniático y no me gusta que me llamen la atención) y luego mientras esperaba el turno en la propia sucursal . Las monedas iban en un monedero al efecto y calderilla adicional en la cremallera de un bolso de mano .
Pero lo que más me jodió no es que intentara dejarme en evidencia . Lo que sí me sulfuró es que me dijera que para pagar con esa calderilla debía haber hecho el pago unos días antes (??¿?¿!!!!!) . Le dije con el tono más chulesco que pude sacar ¿Qué pasa , acaso no es dinero de curso legal?
Ahora se va a acordar de mí pero bien , vigilaré cuando le toca hacer la ronda y al próximo pago le voy a echar toda la chatarrilla que pille . Soy capaz de cambiarla por ahí . Para mí que la habían cambiado de oficina puesto que no la había visto nunca , tiene pinta de llevar tiempo en la caja por cuarentona . Cuando tocaba el cambio de cliente siempre se ponía a trastear con trabajo acumulado ... lo que nunca he visto .
Cierto que cuando lo he hecho otras veces , a alguno se le escapa un gesto que comprendo perfectamente porque yo también lo haría , pero de ahí a intentar chulearme , hoy por primera vez .
Y bueno , si hay que pagar una multa (nunca) o simplemente pagar algo que me jode pagar , suelo sacar la calderilla de paseo . Ésos ya son problemas míos .