Acceder

¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

21 respuestas
Página
1 / 3

Viendo como se ponen las cosas... los avisos por parte del BE a los bancos... creo que los depósitos a más del 3% van a desaparecer. Coger un depósito a largo plazo al 4% puede ser una gran jugada, antes de que desaparezcan. ¿Vosotros qué pensáis?
Saludos

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/616694-acaba-dinero-barato-por-mucho-tiempo

Yo escribí esto en relación a tu consulta.

Luego hay que observar el bono alemán a 3 ó 5 años http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-3-years http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-5-years

Si observas a 2 años por ejemplo http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-2-years está al 1,04% .... Hombre un diferencial de 3 y algo puntos es mucha diferencia, yo no creo que esto sea muy sostenible, sin riesgo de que las entidades empiecen a tener problemas, y como son inteligentes no creo que los vayan a tener, primero empezaron por “campañas controladas” en cuanto a importes en millones de euros por campaña y para captación de clientes, y en algunos casos con vinculación, supongo que para cubrir con ellas algún vencimiento de deuda tomada en bancos extranjeros que les “apretaban las clavijas”, pero esto en general no afectaba mucho a la cuenta de resultados, observa por ejemplo que si el Santander que tiene unos resultados de 9.000 millones de euros, si hace una campaña de captación de 10.000 millones de euros y paga un precio, pongamos de un 2% de más de lo que paga habitualmente, en realidad el coste son 200 millones de euros, que sobre los 9.000 de beneficios no es relevante y se puede compensar por otras vías, pero la gente “nos hemos maleado” y estamos “paseando” el dinero con la coña del dinero nuevo, por tanto pocos se conforman con renovaciones de sus depósitos al 1,5 ó 2%, con lo cual esto de los 200 millones ya no es verdad, la cosa se “ha contaminado”, y aunque suban los márgenes de los créditos nuevos, los que ya tienen de antiguo como hipotecas al Euribor mas 0,50 ó 1,00% no se pueden tocar, y si además le sumas que se da poco crédito nuevo, peor lo tienen, con lo cual mas pronto que tarde tendrán que cambiar de política, y si fuese solo una entidad que lo hiciera pues los depositantes seguiríamos disfrutando de posibilidades de “paseo de dinero”, pero el problema será general, el tema está quien empieza primero a cerrar el grifo, pero no nos preocupemos, alguien lo hará, y los demás le seguirán, por necesidad de mantener sus resultados, pero le seguirán.

No sé …. Pero en julio “pillé” un depósito a 18 meses al 4,50% y te aseguro que no me arrepiento, porque me temo que en julio de 2011 o mucho cambian las cosas o no los habrá, te pongo el ejemplo del Popular que creo que no hace mucho pagaba un 4,25% para dinero nuevo, y si vas hoy creo que al 3,75 vas que te matas, y en breve apuesto que al 3,50 o 3,25 no les va a interesar.

Los tipos estan subiendo y nada parece indicar que el euribor no siga con su escalada.
En el futuro los tipos de los depositos tambien pueden subir.

Actualmente mucha gente con pequeñas cantidades no se molesta en buscar depositos mas rentables y mover el dinero.
Por otra parte el que tiene mucho dinero no esta interesado en mover continuamente el dinero cada tres meses o cada año.
Lo mete en deuda a 10 años con tipos cercanos al 6%.

Yo creo que el bono alemán es una buena referencia de lo que nos puede deparar el futuro que el euribor va a subir es un hecho, pero que poco vuelva a entornos del 3-4% lo dudo, esto, en mi modesta opinión no a ocurrir en poco, para mí el BCE empezará en serio a subir los tipos cuando la inflación repunte por aumento del consumo, cosa que lamentablemente no tiene pinta de ser para pronto (lo del consumo .... ojalá ocurriera, pero va a ser que no ....... )

En tu opinión, un depósito a 2 años al 4% TAE ¿es recomendable? (me refiero al de tubancaja)...¿puede que desaparezca en breve? ... yo personalmente creo que a lo largo del 2011 subirá el euribor pero los bancos no ofrecerán mejores depósitos. Creo que vivimos momentos escepcionales con unos depósitos al 4 y un euribor en el entorno del 1,5. ... con todo y con eso es raro que en dos años suba el euribor llegue hasta el 4 con lo que pienso que un depósito al 4 a 2 años es interesante, pero me gustaría conocer más opiniones.
Saludos

Si tenemos en cuenta que algunos de los bancos mas importantes españoles invierten fuera de la eurozona, no es extraño que sigan subiendo los intereses, puesto que necesitan dinero para esas compras y aun pagando un 4% es relativamente barato en comparacion con lo que les cuesta el dinero en esos países, por regla general el interes es mas alto, no nos fijemos solo en lo que ocurre en Europa, si no en el resto de países

Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo es para mi la mejor opcion, en el mejor de los casos y teniendo en cuenta que hablamos de tubancaja con una penalizacion solo del 1%, se saca y nos habrá rentado al 3 hasta entonces, y si vienen mal dadas y no hay mejores ofertas lo tenemos asegurado al 4 durante 2 años, hoy por hoy para mi lo mas indicado

Guía Básica