Pues señores y señoras misterio desvelado y creo que todo el mundo va a alucinar.
Como os dije llevo desde el dia 20 de Marzo sin que me den de alta una segunda cuenta Clara, pues bien, llegó el día que por fin me contactan, no estaba, y me envían un SMS para contactar a su vez y llamar.
Llamo hoy, y una señorita, con más desgana que otra cosa, me dice que bueno, que todo está bien, pero que claro, como dije que no tenía un préstamo al rellenar la contratación online, que eso era un requisito, porque si tengo uno ( Consulta ilegal al CIRBE), y que se abrio una incidencia durante el proceso de contratación ( Desde el 20 de Marzo señores y señoras ).
Me quedé alucinando, ..... y le dije que si estaba de cachondeo, o sea desde el día 20 de Marzo y el tema, ..... es que os dije que no tenía préstamos ? y vosotros consultáis algo sin permiso, - porque en el CIRBE solo se permite la consulta si hay una petición de un préstamo hipotecario, etc -, y vosotros consultaís sin mi permiso esta información y no me dabais de alta la segunda cuenta clara, por esto ?, siendo ya clienta, porque dije que no tenía un préstamo ?, pero de qué vaís.
A todo esto me dice que claro, es que era el requisito, pero cúal requisito, es que a vosotros no os importa esto, a continuación como ya no sabía por dónde salir, me dice que nada que está todo bien, que me envía el SMS y que ya firme y ya queda la cuenta activa.
Estoy alucinando con esta panda, pues eso es lo que pasó, esta cosa sin sentido, a todo esto ya he puesto queja al Banco de España a través de la página del CIRBE, y desde luego haré la consulta a la AEPD en referencia a lo sucedido.
Pues que sepáis todos, que esta era la incidencia con la Cuenta Clara para la contratación de una segunda cuenta, cuando todo esto como la documentación, ya la tenían al ser clienta desde hace 3 años.
No sé que os parece, pero me quedo alucinada con toda la situación, espero que mi experiencia le sirva a mucha más gente, pero o cambian o poco les va a durar su clientela, es impresionante.
También que sepa todo el mundo que hacen consultas a organismos como el CIRBE sin permiso y violando la protección de datos, si no hay la petición de un préstamo o de algo similar, no pueden solicitar este tipo de dato, es que lo pone claramente en la propia página del CIRBE, o también que tu des consentimiento explícito en referencia a esto.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.