Pues mira muy sencillo, resulta que pasan 3 días desde que abrí la nueva cuenta Clara, y nada, llamo para saber que es lo que está pasando y me salta un tio, que es de Abanca Online, no es ni de contrataciones ni nada, y va y me dicen que es que les faltaba una información, y me comenta que han consultado con el CIRBE, que si yo tenía algo, me quedo a cuadros, porque es que además lo dijo tal cual, y me casca que yo tengo una hipoteca, a todo esto la tengo con el
BBVA hace un montón de años, lo cual me deja pegada, que coño les importa a ellos eso, y me dice que de cuanto era la hipoteca y yo le digo que a él que narices le importa, acaso yo les estoy pidiendo una hipoteca, un préstamo o algo, osea que es absolutamente un sin sentido y que pienso denunciar, esto lo pone en el CIRBE
============================================
Si, pues cualquiera puede acceder de manera gratuita a la información registrada en la CIRBE sobre si mismo, pero al mismo tiempo es confidencial, pues no se puede acceder a la información sobre otras personas.
¿Quién puede solicitar un informe a la CIRBE? ¿Cómo puedo solicitar mi informe a la CIRBE?
¿Puede mi banco solicitar mis datos a la CIRBE?
Es decir, si yo solicito algo de esto, yo no he solicitado NADA
Cualquier entidad declarante o intermediario de crédito inmobiliario a que se refiere el artículo 4.5) de la Ley 5/2019 puede pedir información concreta de un titular si éste le solicita una operación de riesgo (como por ejemplo la concesión de un crédito personal o hipoteca) o figura como obligado al pago o garante en documentos cambiarios o de crédito cuya adquisición o negociación haya sido solicitada a la entidad en cuestión.
Para la entidad es necesario conocer si tengo obligaciones contraídas con otras entidades para determinar así en qué nivel de riesgo incurre al autorizar la operación.
============================================
Todo esto a raíz de solicitar simplemente otra cuenta Clara, por el problema con la tarjeta que ni me llegó y nadie te atiende, ahora mismo el Lunes voy a pedir explicaciones al respecto, dado que ya he puesto la reclamación y desde luego procederé a denunciarlos ante la AEPD y en el juzgado, me parece impresionante, y lo peor de todo este asunto y perdón que lo diga así, es que no sé a qué coño viene esto, ni de qué coño se van, porque yo no he pedido absolutamente nada, simplemente solicité la apertura de otra cuenta Clara y ya está, osea que la verdad estoy de una mala hostia que no me aguanto y aún encima nadie contesta nada.
La verdad no sé de qué narices va esto, pero desde el pasado miércoles ( 20 de Marzo ) llevo con esto así y nadie contesta, solo te dicen que lo están revisando los gestoresy no se qué, no sé que opináis vosotros o cómo proceder, pero desde luego estoy ya para ir a denunciarlos, un saludo.