Acceder

Comisiones al sacar dinero en países no comunitarios

13 respuestas
Página
1 / 2

Me dirijo a este foro por no saber cual es el más adecuado para mi consulta, que es esta:
Tengo previsto hacer un viaje por el mundo con unos ahorros que tengo, de un año de duración ( más o menos) y no sé como debo llevar el dinero. Mi idea es ir sacando alli donde esté pero no se los costos y que bancos te permiten sacar dinero en paises que no son comunitarios. Travel check que riesgo tiene? hay otras formas que no sea la de llevar todo el dinero encima?
Gracias anticipádas

Re: Comisiones al sacar dinero en países no comunitarios

Desventajas del travel check:

-La utilización de travelers checks genera comisiones tanto en la entidad bancaria que los imprime como en la operación de cambio en destino.

-Hay que afinar en la planificación de la cantidad de dinero que creemos que nos gastaremos, ya que no deberíamos hacer corto ni devolver demasiados talones en origen para no incurrir en comisiones.
-El hecho de poder cambiar los travelers checks solamente en entidades bancarias nos obliga a adaptarnos a los horarios de éstas, por lo que no suele ser posible cambiarlos por las tardes, y ésto nos puede obligar a modificar nuestra agenda de salidas.

Fuente:3viajesaldia

El importe de las comisiones y los gastos fijos creo recordar que no pueden exceder un importe medio del 4% de comisión y 5 euros de gastos fijos). En estos casos resulta también más caro sacar dinero en un banco que en el cajero.

Es conveniente que tengas una tarjeta internacional(Visa) y que compruebes el máximo que puedes sacar en una semana.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

Gracias Enrique por tu pronta respuesta, si se te ocurren más ideas de como puedo hacerlo serán bienvenidas
Saludos

Lleva dos tarjetas por si se estropea una. Nunca juntas por si pierdes la cartera. La comision por disposicion en efectivo sera en torno al 3-4% dependiendo de la tarjeta. Si pagas con ella te ahorras esa comision. Otras entidades te cobraran un 2% por cambio de moneda si la moneda del cargo no es el euro. Te saldra mucho mas rentable que andar cambiando moneda fisica.

Si tienes menos de 30 años, mira la tarjeta NX de Caixanova. Puedes realizar reintegros en cajeros de manera gratuita en cualquier cajero del mundo. La cuenta asociada tampoco tiene comisión de mantenimiento. El único "pero" es que es sólo hasta los 30 años.
Un saludo

lo que te comenta Hecatombe es la mejor solución para disponer de efectivo.

para completar un poco la información te comento que en algunos países los propios bancos cobran por disposición de efectivo (esto me pasó en USA, que dependiendo del banco me cobraba entre 1,5$ y 2,5$), pero aún así, el cambio que consigues, si sacas el máximo, será el mejor sin duda.

si no tienes menos de 30 años, entonces la cosa se complica y no conozco alternativa que no implique pago de comisiones :(

un saludo.

Saludos Hecatombe, ya hace años que quedaron atrás, lastima!

Según entiendo, Acomin, una posible opción es sacar dinero del banco con comisión, es eso posible? no han de comprobar firma? Y vale cualquier banco o la entidad donde tengo mi cuenta?
Gracias por tu tiempo empleado en sacarme de mi ignorancia