Efectivamente,toda inversión requiere control y un plan de pensiones igual.
No voy a entrar en las consideraciones de si merece o no la pena tenerlo.En mi caso si,lo que pasa es que mucha gente que lo tiene aporta a fin de año un montón de dinero porque lo dice su gestor,para no pagar a hacienda.Y así no se construye un plan de ahorro.
Lo normal y lógico si lo tienes es aportar periódicamente y traspasarlo internamente a otros planes mejores dependiendo del mercado,de como se comporte la economía.Y sino cambiar de gestora.Es la mejor manera de tener un promedio de compra mucho mejor que no aportando una sola vez.
Pero esto es cultura financiera y de esto poco hay en España.
El producto no tiene que ser malo porque si,lo que hay es muchos planes malos y también malas gestoras.Si buscas encontrarás planes decentes y gestoras buenas.
Yo tengo los mios en Ibercaja,actualmente tengo 4 planes a los que aporto mensualmente distintas cantidades y a día de hoy gano en los 4,holgadamente en dos de ellos.Cuando la economía mejore,si Diós quiere,las ganancias de los cuatro las pasaré a otro con menos riesgo para salvaguardar las ganancias.
¿Porqué 4? si alguno renquea siempre se puede traspasar a otro que funcione mejor.
En fin,cada uno tiene su opinión y nadie regala nada,cuando llegue la hora de rescatar pues coincido con lo que te han dicho,actualmente.De todas formas lo normal si tocan las pensiones públicas es que mejoren las condiciones de los planes privados,eso sería lo lógico.O sea que la ley pueden modificarla y no creo que sea a peor,sino todo lo contrario.
Saludos
Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente